¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Asamblea de la SIP: Las actividades para hoy

Viernes, 19 de octubre de 2018 02:35

Centro de Convenciones
 8 a 18 hs.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Centro de Convenciones
 8 a 18 hs.

 Inscripción y credenciales 
 Sala VIP

9 a 10 hs

Presentación de la declaración digital de la SIP 
Gustavo Mohme, presidente de la SIP, La República, Lima, Perú, y Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, La Silla Rota, Ciudad de México, México; Danilo Arbilla, Búsqueda, Montevideo, Uruguay; Ricardo Trotti, director ejecutivo, Miami, Florida. 
 
Salas Algarrobo y Cardones

10 a 11 hs.

Los desafíos de la Justicia en la era digital 
Ricardo Lorenzetti, expresidente de la Corte Suprema de la Nación Argentina. Moderador: Gregorio Badeni, abogado, profesor universitario y jurista, Buenos Aires, Argentina.
 
Salas Algarrobo y Cardones
 

11.30 a 13 hs.

Ceremonia oficial de apertura de la 74ª Asamblea General de la SIP 
Palabras de Sergio Romero, presidente del comité anfitrión 
Informe del presidente de la SIP, Gustavo Mohme,
Inauguración: mensaje del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, a cargo del secretario nacional de Comunicación, Andrés Michelena; palabras de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; palabras del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. 
 
Salas Algarrobo y Cardones

 14.30 a 15 hs.

Seminario 1: “Medios tradicionales en la brecha digital”. 
La innovación en el conocimiento de las audiencias permite a los medios superar sus contenidos y romper la dependencia de las redes sociales. La integración de las salas de redacción en torno a los lectores.
Panelistas: Carla Zanoni, The Wall Street Journal, Nueva York, N.Y.; Carlos Jornet, La Voz del Interior, Córdoba, Argentina. Moderador: Eduardo Suñol, Perfect Sense, Reston, VA. 
 
Salas Algarrobo y Cardones

 15.30 a 16.30 hs.

Seminario 2: “Big data monetizable al alcance de todos” 
El diario argentino La Nación ha desarrollado una unidad de periodismo de datos que le ha valido numerosos premios internacionales. Cómo el uso de tecnología contribuye a enriquecer la calidad del periodismo. Ideas que todos los medios pueden adoptar.

Panelistas: Ricardo Brom, La Nación, Buenos Aires, Argentina. Moderador: Fernando Gómez Carpintero, Protecmedia, Madrid, España.
 
Salas Algarrobo y Cardones


 16:45 a 18:00 hs.

Seminario 3: “Monetización de formatos de video”
La narrativa en video es una fuerza dominante de la creatividad periodística. Ofrece múltiples variantes y evoluciona a diario y, con la estrategia adecuada, contribuye en grande a monetizar la producción editorial.
Panelistas: Andrés Mompotes, El Tiempo, Colombia; Carolina Bertoni, YouTube, Argentina; María Lorente, AFP, Montevideo, Uruguay; Julieta Shama, Facebook, Argentina. Moderador: Ernesto Kraiselburd, El Día, La Plata, Argentina 

Salas Algarrobo y Cardones
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD