Juicio contra tres hombres por  homicidio

Comenzó ayer en la Sala VI del Tribunal de Juicio la audiencia de debate seguida contra Oscar Alberto Ojeda alias "Condorito" (45), Juan Carlos Mamaní, alias "Tacha" (37), y Javier Rolando Gaspar, alias "Hachita" (26), imputados por el delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de Silverio Choque Quispe (75). El juicio se desarrolla con tribunal colegiado integrado por los jueces Guillermo Pereyra (presidente), José Luis Riera y Mónica Mukdsi (vocales).

Los tres acusados llegaron a juicio por el homicidio de Quispe, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en las márgenes del río Arenales el 22 de agosto de 2016. La víctima había concurrido al lugar a buscar leña y habría sido agredida por los tres acusados con bloques de cemento. El damnificado murió a raíz de traumatismos graves en el cráneo y en el rostro.

Ayer se llevó a cabo la lectura de la requisitoria fiscal de elevación a juicio y se inició la recepción de pruebas testificales con la comparecencia de cinco testigos. Los tres imputados, en tanto, se negaron a declarar. Está previsto que la audiencia se extienda hasta el próximo 2 de noviembre. La audiencia se desarrolla en el Salón de Grandes Juicios del Poder Judicial.

Por el Ministerio Publico interviene el fiscal Pablo Rivero. La defensa de los imputados está a cargo de José Fernando Teseyra (Ojeda), Marcelo Arancibia (Mamaní) y Carlos Hugo Genovese, de la UDP 6 (Gaspar).

En su momento la jueza de Garantías 7 en feria, María Edith Rodríguez, había determinado la prisión preventiva de los tres imputados por la naturaleza de las acciones, los medios empleados, la extensión del daño sufrido por la víctima y la conducta que precedió a los sujetos".

 

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...