Liga Salteña
SADRA llegó a un acuerdo de pago con la Liga Salteña
Los árbitros no cobran hace tres meses y la deuda es de medio millón aproximadamente. 

Hubo acuerdo. Finalmente el SADRA, la seccional Salta, llegó a un acuerdo con la Liga Salteña de Fútbol para poder cobrar la deuda que mantiene la institución con los árbitros desde hace tres meses.
La falta de pago se hizo insostenible para los hombres de negro y ya no estaban dispuestos a que se prolongue el cobro de sus aranceles por los servicios brindados en los torneos que organiza la Liga, el Anual y las divisiones inferiores.
Los directivos de SADRA, entidad gremial a cargo de Gustavo Fabián, negociaron las condiciones de pago con sus pares liguistas.
La entidad madre del fútbol local es la encargada de sustentar los gastos de arbitraje y le propuso a la conducción arbitral de saldar la deuda en cuotas. Se estima que dicho monto rondaría el medio millón de pesos.
La propuesta de pago tuvo una muy buena aceptación por los imparten justicia en las canchas salteñas, ya que entienden la crisis económica por la que atraviesa el país.
Las autoridades del SADRA, una vez que evaluaron y aceptaron el compromiso de pago de la Liga, se reunieron anoche en la sede sindical para comunicarles oficialmente a sus asociados que la decisión ya estaba tomada y el acuerdo, listo. Cabe destacar que toda la negociación se llevó en muy buenos términos y se destacó la predisposición para encontrar la solución.
El organismo arbitral capitalino está conformado por 78 jueces en actividad, los que son afectados a las competencias locales.
Los honorarios de los árbitros varía según la categoría en la que dirigen. Por ejemplo, una terna arbitral que se desempeña en el torneo Anual cobra 3.500 pesos por partido. El juez principal percibe $1.700, mientras que los asistentes $ 900 cada uno.
En las inferiores la categorización es diferente. Los más experimentados, quienes dirigen tercera y cuarta división, tendrían una tarifa de $450, la cual sería la más alta para los árbitros en formación. El restó cobraría un porcentaje menor, dependiente de la categoría.
Todos los integrantes del SADRA no tienen relación de 
dependencia con la Liga Salteña y solo cobran por partido.