Preocupación por la finalización de obras de viviendas

Senadores justicialistas le trasmitieron ayer al ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltazar Saravia, y al titular del IPV (Instituto Provincial de la Vivienda), Sergio Zorpudes, la preocupación por la finalización de obras de viviendas en los departamentos del interior y les preguntaron si existe el riesgo de que las mismas no se concluyan.

"Actualmente, la Nación solo envía a la Provincia un tercio de lo que se necesita para esas obras, el resto lo debe afrontar la Provincia, por eso se plantea la demora. Pero estamos trabajando para que el año que viene se concluyan", respondió el presidente del IPV.

Los funcionarios, a quienes acompañó el secretario de Obras Públicas, Jorge Klix, fueron convocados al Senado para que informen qué obras se incorporarán en el plan de la ley de presupuesto provincial del próximo año.

"Sabemos que el 2019 será difícil, de acuerdo a lo que pase con el presupuesto nacional, pero estamos trabajando en terminar las obras que se están ejecutando, principalmente viviendas y rutas", señaló el ministro Saravia.

Sobre el Plan Bicentenario, explicó que se lleva concluido un 90 % de las comisiones departamentales en cada municipio.

Sobre obras viales, los funcionarios explicaron que se avanzó en reconstruir la ruta 13, entre La Unión y Rivadavia, tramo afectado el verano pasado, y se sumó la construcción del puente correspondiente.

Estuvieron los senadores Mashur Lapad, Laura de la Zerda, Nora Cannuni, Diego Pérez, Carlos Rosso, Walter Cruz, Enrique Gramaglia, Esteban D'Andrea, Cástulo Yanque, Sergio Ramos, Alfredo Sanguino, Jorge Soto, Walter Abán, Dani Nolasco.

Sesiona la Cámara Alta

Los senadores tratarán en la sesión de hoy la Carta Orgánica del municipio de San Lorenzo y le introducirán una modificación en el punto relacionado con la designación y remoción de los jueces del Tribunal de Faltas.

El tratamiento con esta observación se realizará a partir del dictamen que emitió la comisión de Legislación General de la Cámara Alta.

En consecuencia, el proyecto de ley volverá a la Cámara de Diputados para la sanción final de la ley que convalidará el texto que elaboraron los convencionales del municipio sanlorenceño.

Por otra parte, la Cámara también tratará el proyecto de ley que aprueba la resolución 28 de la Comisión Plenaria del Convenio Multilateral y numerosas declaraciones relacionadas con necesidades de los departamentos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...