Invitan a víctimas de curas pedófilos a participar de una marcha para pedir justicia

A Carla Morales Ríos, excatequista, y Juan Carlos García, exmonaguillo de la parroquia de Rosario de Lerma, los une la misma historia: denuncian haber sido abusados por el excura Emilio Lamas.

Ambos decidieron convocar para este miércoles a las 10.30 de la mañana, en la plaza 9 de Julio, a una marcha que se dirigirá a la Catedral, más precisamente a las oficinas del Arzobispado. “Tu abusador puede seguir abusando”, señalaron e invitaron a sumarse a las demás víctimas de abuso. 
 

“Si no te animás a denunciar por miedo o vergüenza, te podemos ayudar, podemos cuidar tu identidad”, advirtió Carla.

Mientras que Juan Carlos pidió allanar el Arzobispado: “Queremos que salgan a la luz todos los casos de esas víctimas que quedaron en los muros de la iglesia. La Iglesia no pondrá presos a tus abusadores”, aseguró el exmonaguillo.

El jueves, el fiscal del caso, Federico Obeid, pidió que se allanara el arzobispado luego de que monseñor Cargnello se negara a brindar información del caso, amparándose en el Concordato firmado entre la Iglesia y el país en 1966. La jueza Claudia Puertas no hizo lugar al pedido con el mismo fundamento. Por otro lado, Vanossi, uno de los autores del acuerdo, negó que el mismo se aplicara para delitos penales. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...