Despedida para los caballos peruanos

La edición 113 del Concurso Provincial de Salta de Caballos Peruanos de Paso cerró ayer en la Sociedad Rural Salteña. Durante dos días y medio, los equinos que tienen "el mejor andar del mundo" según los expertos, desfilaron por la pista desplegando su elegancia.

Fue el juez peruano Luis Pablo Vásquez Díaz el que tuvo la responsabilidad de elegir a los mejores ejemplares de la región y coronar a los campeones, sobre unos 220 caballos inscriptos.

"En Perú no tenemos un concurso con esta antigedad", sostuvo Vásquez Díaz al elogiar la trayectoria de este encuentro que siempre se desarrolló en Salta.

Por otro lado, el especialista destacó la calidad de los ejemplares que participaron y comentó que se tuvo en cuenta la naturalidad y suavidad en el paso.

En el acto de clausura, el titular de la Asociación Argentina de Criadores de Caballos Peruanos de Paso AACCPP-, Sergio Federico Usandivaras, agradeció la participación de los expositores y colaboradores.

"Tenemos 60 socios nuevos que se suman a los tantos que están distribuidos en muchas provincias, creamos la Juventud de la AACCPP y de esta manera le dimos un espacio a muchos jóvenes, algunos ya profesionales, para que formen parte activa de las actividades que llevamos a cabo", dijo Usandivaras.

El Campeón de campeones macho fue el caballo Mira Don Ata, criado por Miguel y Raúl Rodríguez y expuesto por Fernando Gabriel Sisini de Tucumán.

El Campeón de campeones hembra fue la yegua Cafayate Altanera criada y expuesta por José Eduardo Nanni de Cafayate Salta.

El Campeón de campeones capón fue el ejemplar Almona Coplero, criado por Sergio Usandivaras y expuesto por la Cabaña La Almona de Talapampa, Salta.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...