Salta Basket llegó a su primer triunfo en la Liga Argentina

Salta Basket logró este lunes su primer triunfo en la Liga Argentina al derrotar a Oberá TC de Misiones. Los infernales dejaron atrás las dos derrotas iniciales y en el Delmi superaron a la visita por 87 a 73. Lisandro Rasio fue el goleador de los locales con 19 puntos y le siguió Lisandro Fernández con 17. 
El quinteto salteño necesitaba de este triunfo para tomar confianza de cara a la primer gira que realizará por Resistencia desde el próximo domingo. En esa jornada se medirá contra San Martín a las 20.30 y dos días después se las verá con Hindú Club. 
A pesar de un comienzo de ida y vuelta Salta Basket obtuvo un justo triunfo apoyado en una defensa con mucha intensidad, algo que se había reclamado en los dos primeros encuentros. Ayer hubo puntos altos en ese aspecto del juego que incidieron en el tablero final. 
Los locales se fueron al descanso arriba por cinco puntos (46 a 41) pero en el inicio del complemento se quedó y permitió que Oberá pase al frente con una racha de 6-0. Salta Basket reaccionó inmediatamente, recuperó el mando del juego y comenzó a establecer una diferencia que tuvo un pico de 24 sobre el inicio del último cuarto. 
Oberá quiso achicar la ventaja, pudo descontar pero terminó intercambiando momentos buenos y malos. Salta Basket manejó la diferencia y se quedó con la primera victoria en tres presentaciones.
El juvenil Facundo Dellavalle estuvo a la altura del desafío siendo el base titular de los infernales, ya que Diego Gerbaudo no jugó debido a una contractura. 

La síntesis

S. BASKET 87      OBERÁ 73

L. Rasio     19        J. Ramírez 15 
F. Dellavalle 8       L. Gornatti 3
G. Eseverri 9        J. Fabio 11
F. Mariani 15        M. Martin 10
S. Cutley 7 (fi)     C. Hooper 25 (fi)
D. Gerbaudo 0    T. Gómez 0    
E. Stucky 9          S. Konaszuk 0
N. Álvarez 3        C. Schoppler 0
A. Solís 0             T. Rossi 5
M. Girón 0             L. Toranzo 4    
L. Fernández 17

DT: L. Hiriart    DT: A. Kuperman

Parciales: 24-21 (24-21), 22-20 (46-41), 25-14 (71-55) y 16-18 (87-73) 

Estadio: Polideportivo Delmi

Árbitros: Silvia Barraza, Nicolás D’Anna y Alejandro Zanabone. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...