¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Preocupan animales sueltos y el mal estado de la ruta 9/34

En la mañana de ayer un conductor se salvó de milagro al esquivar un caballo y volcar con su auto en el acceso sur a la ciudad.
Jueves, 04 de octubre de 2018 03:14

La denominada "ruta de la muerte" presenta un grave deterioro a la altura de San José de Metán aun en la travesía urbana, con pronunciados desniveles, en el kilómetro 1.459, que está en el acceso sur de la Ciudad de la Miel.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La denominada "ruta de la muerte" presenta un grave deterioro a la altura de San José de Metán aun en la travesía urbana, con pronunciados desniveles, en el kilómetro 1.459, que está en el acceso sur de la Ciudad de la Miel.

Se trata, principalmente, del ingreso a una estación de servicio, donde debido al permanente tránsito la cinta asfáltica presenta hundimientos, por lo que los vehículos hacen bruscos movimientos al atravesar ese sector.

A esta problemática se suman los animales sueltos, que ya provocaron varios accidentes en esa zona y en Metán Viejo.

En la mañana de ayer un conductor se salvó de milagro al esquivar un caballo y volcar con su auto casi en el ingreso a la estación de servicio.

El accidente se produjo a las 6.29 y fue protagonizado por un Chevrolet Onix gris, conducido por Jaime Ramón Trejo, de 39 años, con domicilio en la ciudad de San Miguel de Tucumán. La Policía informó que circulaba de norte a sur y al llegar a la altura de la estación de servicio se le cruzó un caballo.

El hombre hizo una brusca maniobra para esquivar al animal pero volcó debido al mal estado de la ruta. El automóvil quedó en la cinta asfáltica con las ruedas hacia arriba y Trejo resultó ileso de milagro y no necesitó atención médica.

Operativos de control

La Unidad Regional 3 de la Policía viene desarrollando operativos de control y captura de animales sueltos. Pero no dan abasto con la problemática por la cantidad de animales. La fuerza en Metán no cuenta con una división de Caballería.

La discusión por la traza de la ruta nacional 9/34 frente a la construcción de una nueva autopista, por ahora, quedó postergada. Pero es necesario un mantenimiento urgente y la realización de obras de una nueva cinta asfáltica, principalmente entre Metán y Rosario de la Frontera.

Desages sin mantener

En la zona de la estación de servicio en la que ocurrió el accidente de ayer hay unos desages en la banquina este, que necesitan mantenimiento.

Están repletos de residuos como chatarra, plásticos y botellas, entre otros elementos contundentes. El problema es que van a comenzar las lluvias y se va a producir una obstrucción.

Entre Metán y Rosario de la Frontera la concesionaria del peaje Autovía Buenos Aires a Los Andes viene ejecutando importantes obras de desages para evitar que el agua cruce la cinta asfáltica de un lado al otro.

Un raspaje peligroso

En lo que respecta al mantenimiento de la ruta, fue muy cuestionada por el raspaje que viene realizando sobre la cinta asfáltica, debido al desgaste que presenta. Lo cierto es que la denominada "ruta de la muerte" no está en condiciones de buena circulación en distintos sectores y con las lluvias se transforma en una trampa para los conductores.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD