¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El tráfico metropolitano bajo la lupa de concejales

El tema se abordará el próximo lunes en el Concejo Deliberante capitalino. Se invitó a la reunión a intendentes y concejales de los municipios que integran el corredor.
Sabado, 06 de octubre de 2018 01:18

Las dificultades del tránsito vehicular en los corredores de la zona metropolitana serán analizadas el próximo lunes en una reunión que se realizará en el Concejo Deliberante capitalino. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las dificultades del tránsito vehicular en los corredores de la zona metropolitana serán analizadas el próximo lunes en una reunión que se realizará en el Concejo Deliberante capitalino. 

El objetivo es analizar la problemática en materia de tránsito y transporte en la Región Metropolitana de Salta, se informó ayer desde la comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial del cuerpo deliberativo.

A la reunión, que se iniciará a las 9 en la Sala de Intendentes del edificio aledaño al balneario municipal, fueron invitados a participar intendentes y concejales de los municipios que integran el área metropolitana, funcionarios municipales y también provinciales.

El titular de comisión, concejal Ernesto Alvarado (PJ), señaló que la idea es definir acciones conjuntas entre los municipios para que el tránsito sea mucho mejor para quienes viven en la capital, como para quienes vienen y transitan por las calles de la ciudad de Salta.

“Hay un conflicto constante en el tránsito y tenemos que ver la posibilidad de solicitarle a la provincia acciones de conectividad necesarias entre los distintos municipios”, acotó el concejal.

La coordinación de acciones entre los distintos municipios tendrá como base una mesa de trabajo que permita estudiar el tránsito y el servicio de transporte que se brinda en el área metropolitana.

La integración de esta mesa será la primera definición que se tratará de acordar.

Están invitados los intendentes y se prevé que asistan concejales de San Lorenzo, Cerrillos, La Merced, La Caldera, Vaqueros, Chicoana, El Carril, Rosario de Lerma y Campo Quijano.

También se invitó a participar al subsecretario municipal de Tránsito y Protección Ciudadana, Nicolás Kripper, y al titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Federico Hanne.

Además de Alvarado, el equipo de trabajo del Concejo Deliberante lo integran los ediles Raúl Córdoba, Rosa Herrera Martín Del Frari y Luis López.

Temas de la nota

PUBLICIDAD