Violación en Santa Ana: Confirman dos  detenciones

Los dos hermanos acusados de robarle un celular a una joven y después drogarla y violarla en un descampado de Santa Ana III permanecen detenidos, uno por la Justicia ordinaria, en tanto el otro por disposición de la jueza de Menores.

Agustín José Antonio Balmaceda (20) se encuentra detenido, acusado provisoriamente del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por dos o más personas.

El 8 de mayo de este año, el juez de Garantías 5, Héctor Hugo Martínez, dictó la prisión preventiva del joven, que está actualmente alojado en la Alcaidía General de la Provincia, ya que se corroboró la existencia de los requisitos que exige la ley procesal para ello.

Por su parte, su hermano, M.S.M. (16), acusado provisoriamente de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por dos o más personas y hurto en concurso real, se encuentra alojado en el Centro de Detención de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal, según lo ordenado por la jueza de Menores 2, Silvia Bustos Rallé.

En ese sentido, la jueza aclaró que en el caso, y al haber intervenido un mayor de edad, la investigación se encuentra a cargo de la fiscalía penal, por lo que la competencia de ese Juzgado de Menores solo se limita a la tutela de M.S.M., habiéndose ordenado los estudios y pericias solicitados. La víctima M.B.C. denunció en abril de este año haber sido golpeada y abusada al salir de una fiesta en el barrio Intersindical. Se despertó después de desmayarse, en un descampado del barrio Santa Ana III. En la fiesta le habían sustraído su celular.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...