Se viene el II Concurso Provincial de la Papa con Queso en La Merced

Con una serie de eventos culinarios a lo largo del año, La Merced busca posicionarse como destino gastronómico del Valle de Lerma. El 2018 se sucedieron las ferias del pastel de choclo, de la pizza casera y la cerveza artesanal, de comidas y especialidades bolivianas, de la empanada, entre otras. 
Esta vez será el turno del II Concurso Provincial de la Papa con Queso. Se trata de un plato muy arraigado en zona norte del país y que adquiere sus particularidades en Salta, convirtiéndose en uno de los preferidos del público.
Desde la Municipalidad de La Merced, organizadora del certamen, explicaron: “Es un plato tradicional del norte, que tiene sus características locales y se prepara con rodajas papa hervida, queso semiduro. Luego se cubre con una preparación de harina, agua y huevo; y se acompaña con diversos tipos de salsas, especialmente las picantes, aderezos y ensaladas”. 
La cita es para el próximo sábado 13, a partir de las 20, en avenida Sarmiento, al costado de la plaza Madre Universal, donde se encuentra ubicada la parroquia Nuestra Señora de La Merced.
“Elegimos hacerlo de noche para comodidad del público, por las altas temperaturas que se vienen registrando durante el día a esta altura del año. Queremos que sea una buena experiencia y que la gente se sienta a gusto”, dijeron los organizadores.

Inscripciones abiertas

Se encuentran abiertas las inscripciones para participar del concurso. Los interesados deben concurrir a la oficina de recepción de la comuna local, avenida Hipólito Yrigoyen 874 (tramo urbano de la ruta 68), de lunes a viernes de 7 a 13. Un dato importante, los cocineros deben contar con certificado de manipulación de alimentos y carnet de salud.
“Con este tipo de eventos buscamos posicionar a la localidad como destino gastronómico del Valle de Lerma, pero además apuntamos a generar espacios para que los emprendedores tanto locales, como de otros puntos de la provincia, puedan trabajar y dar a conocer sus productos”, señaló el intendente Juan Angel Pérez.
El jefe comunal agregó: “Con estas iniciativas gastronómicas no solo trabajan los cocineros, sino que se genera en el pueblo un importante movimiento comercial y con la llegada de gran cantidad de salteños y turistas que suelen sumarse a este tipo de propuestas, los beneficios llegan a un sinnúmero de comerciantes y vecinos mercedeños”.

 

Show musical

La feria y concurso gastronómico será amenizado con un espectáculo musical. “Vamos a priorizar los grupos locales y del Valle de Lerma, queremos en lo posible que la gente pueda disfrutar de un show en el que se encuentren representado los géneros populares, como la música tropical, el folclore, entre otros. En los próximos días vamos a dar a conocer la cartelera definitiva”, contó Yanina Lenti, desde el área de Turismo local.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...