Hallaron sin vida a una joven en una casa abandonada: se trataría de un femicidio

La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, a cargo de Pablo Paz, investiga un hecho ocurrido el sábado pasadas las 19 en la zona Sudeste de la ciudad, cuando a través de un llamado de alerta, se encontró el cuerpo sin vida de una joven mujer en una vivienda abandonada.

El fiscal dio las directivas de rigor y el cuerpo de la mujer fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales para que se realice la autopsia correspondiente, a fin de determinar la causa y data de muerte.

 

Paz explicó que un informe preliminar de la autopsia revela que la mujer, identificada como Agustina Fernanda Nieto, no presenta signos externos de violencia y que la causa de muerte indica que el deceso se produjo por sofocación, lo que hace presumir que fue víctima de un delito. 

“Estaba en un aguantadero, semidesnuda, con los pantalones bajos. No sabemos si la violaron. Solo pudimos reconocerla por fotos”, dijo Débora, hermana de Agustina. Desolada contó que Agustina es la menor de las hermanas, “tenía 21 años y un bebé de un año. Su cuerpo estaba hinchado, en avanzado estado de descomposición. La Brigada fue a mi casa el sábado a la noche, me dijeron que tenía que reconocer unos objetos y una foto porque habrían encontrado a una chica muerta, era ella, era mi hermana”. 

Desesperados fueron hasta la morgue del CIF, pero no “dejaron que la vea, me dijeron que no se podía y me mostraron fotos más claras, no hay dudas, es Agustina. Los médicos me explicaron que tomaron muestras para saber si estaba drogada o borracha, también los hisopados para ver si fue abusada. Estamos sin habla, no podemos creerlo”, aseguró.

Confirmó los dichos de la vecina que encontró su cuerpo. “Esa casa es un aguantadero, los ladrones llevan ahí lo que roban para comprar droga, pero no es el único lugar que hay en el barrio. La justicia aún no tiene sospechosos, yo voy a esperar”, finalizó.

En las tareas investigativas interviene la División Homicidios y las pericias y demás estudios solicitados están a cargo del Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...