“Por favor, alguno de ustedes, alguno de los hombres que esté soltero: denle pija a la Norma Devechi. Por favor”. Así empieza el audio de WhatsApp que el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, le envió a los empleados de la Municipalidad y desató el escándalo. Se refería a una periodista que lo involucró en una millonaria estafa.

“No existe, pero me quiere dejar para el orto. Yo tengo la consciencia tranquila, la frente alta y tengo más fuerza que nunca. Pero alguno de ustedes que esté soltero, denle pija a esa gorda”, sostiene el funcionario en el mensaje que se viralizó y por el que la periodista atacada ya lo denunció.

Tras la repercusión que tuvieron las palabras del intendente, Devechi habló con una radio local y señaló: “El audio me lo dedicó a mí, está muy enojado conmigo porque estoy haciendo mi trabajo, estoy dando a conocer las cosas que están bien y también las que no lo están”.

De acuerdo a su interpretación, los roces con el jefe comunal empezaron hace un año, cuando escribió para el diario El Territorio una nota que exponía irregularidades en el Presupuesto. “Todos sabemos cómo funcionan los negocios, el intendente te pone la pauta publicitaria y vos no podés decir un montón de cosas, así funciona acá en Iguazú, me ofrecieron hasta 12.000 pesos mensuales y yo tenía que reproducir las cosas buenas del municipio, pero las malas no las podía decir. No cerramos trato, obviamente, y siguió la puja”, afirmó.

Sobre cómo recibió la noticia de este audio, manifestó que “fue muy difícil escucharlo, me largué a llorar, obviamente esto recae sobre mi pareja, mi hija y cuesta, ahora estoy sintiendo la solidaridad de todos mis colegas a nivel provincial y nacional. Aún no tengo miedo, mi abogado me dijo que cuando realice la denuncia pida custodia policial, es lo que voy a hacer”, concluyó la periodista.

Por último dijo: "No me sorprende de parte del intendente. Siempre fue así. Viene con sus antecedentes de violencia de género contra su ex mujer, Marta Abud", sostuvo Devechi. 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...