Los 7 tripulantes salteños del ARA San Juan

A un año y dos días de su desaparición finalmente anoche se confirmó que fue encontrado el submarino ARA San Juan. Siete de los 44 tripulantes embarcados en la nave eran oriundos de Salta. Ellos son:

  • Luis Carlos Nolasco, de 30 años, pertenecía a la Armada Argentina y vivía en Miramar con su esposa y sus dos pequeñas hijas. En 2007 dejó Salta para ingresar a la fuerza. Se recibió en la Escuela Técnica República de la India, de donde se egresó en 2004 como técnico electricista.

Luis Carlos Nolasco

  • Roberto Daniel Medina, tenía dos hijos y vivía en Mar del Plata con su mujer, también oriunda de Salta. Tenía 40 años y era el maquinista del submarino. Su hermana Paola, contó que Roberto se fue a Mar del Plata cuando terminó el secundario para ingresar a la Armada. La familia de ambos vive en Atocha.

Roberto Daniel Medina

  • Jorge Valdez era oriundo de Hipólito Yrigoyen. Tenia 33 años, estaba casado y tenía una hija. Cuando finalizó sus estudios se fue a vivir a Buenos Aires.

El destino de un salteño que eligió desde joven el mar  Jorge Eduardo Valdez

  • Cristian Ibáñez. Su madre contó que la última vez que hablaron fue por teléfono, antes de que se embarcara. Su familia de Orán viajó a Mar del Plata para seguir la búsqueda de cerca.

Cristian Ibáñez

  • Alberto Ramiro Arjona, de Campo Quijano, se enlistó en la Armada hace más de 10 años y tenía dos hijos.

Alberto Ramiro Arjona

  • Víctor Marcelo Enriquez, suboficial segundo de 37 años, tenía dos hijas pequeñas. Era oriundo de El Quebrachal. La familia se mudóa Mar del Plata cuando el se sumó a la Armada.

Víctor Marcelo Enriquez

  • Sergio Cuellar, nacido en Salvador Mazza, se mudó a Mar del Plata junto a su mujer María y su hijo Bruno. Tenía 35 años.

Sergio Antonio Cuellar

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...