Municipios de los Valles Calchaquíes firmaron un convenio con ARSAT

Días atrás, Molinos fue sede de la firma de un convenio entre diez municipios de los Valles Calchaquíes y ARSAT (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima), a fin de avanzar en la conectividad de internet en toda la región. El acto fue encabezado por el intendente Walter Chocobar, el vicepresidente de la firma estatal, Raúl Martínez y el titular de la Regional NOA, Eduardo Díaz.
En diálogo con El Tribuno, Martínez explicó que este acuerdo forma parte de los objetivos planteados por presidente Mauricio Macri y del vicejefe de Gabinete de la Nación, Andrés Ibarra, de disminuir la brecha digital. Los esfuerzos están relacionados al aprovechamiento de las tecnologías digitales, con foco en el desarrollo económico, la inclusión digital de todos los argentinos y la construcción de un gobierno eficiente.


Chocobar contó que los convenios son variados y toman en cuenta la cercanía a la fibra óptica, entre otros aspectos técnicos. La idea es brindar servicio de internet a las localidades ubicadas a lo largo de la Ruta Nacional 40 y capacitación en herramientas digitales para los ciudadanos. “Todos queremos tener las mismas oportunidades de desarrollarnos. Contar con internet nos permitirá aprovechar los beneficios de las herramientas digitales, comunicarnos, formarnos y poder abrir nuestra producción al mundo. Nos dio mucha alegría, además, que se haya elegido nuestra localidad para la firma de este importante convenio”, destacó el intendente de Molinos.
Otro punto importante a tener en cuenta, que el plan apunta también a proveer del servicio de internet a puestos sanitarios, policiales, comunales, instituciones educativas, etc.
Los anuncios forman parte del desarrollo de una agenda digital enfocada en el despliegue de infraestructura en todo el país, el desarrollo de un marco regulatorio que garantice calidad de servicio en materia de telecomunicaciones, la puesta en marcha de la economía digital, la construcción de un gobierno digital y el fortalecimiento del talento digital a través de un plan nacional de inclusión digital.


 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...