Romero, en un foro en Nueva York

El senador nacional Juan Carlos Romero, presidente de la Comisión Permanente de Relación con las Naciones Unidas de la Unión Interparlamentaria (UIP), encabezará la delegación de la UIP durante el 8§ Foro de la Alianza de Civilizaciones, que tendrá lugar hoy y mañana en Nueva York.

El foro de la Alianza de Civilizaciones consistirá en una serie de mesas redondas y sesiones de trabajo en diferentes salas, de las que participará la delegación de la UIP. La misma estará encabezada por el senador Romero, quien como jefe de la delegación hablará por la organización en la reunión del Grupo de Amigos, aproximadamente a las 11.15.

La misión principal del foro de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC) es forjar una voluntad política colectiva y movilizar acciones concertadas en mejorar el diálogo intercultural y la cooperación entre países y comunidades diversas para prevenir la violencia y el conflicto, y promover la cohesión social y la paz. UNAOC enfoca sus actividades en cuatro áreas prioritarias: Educación, Juventud, Medios de Comunicación, Migración.

La Unión Interparlamentaria es la organización internacional que reúne los parlamentos de Estados soberanos. Como tal, es la única organización que representa a la rama legislativa de los gobiernos en una escala mundial.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...