Salta logró el récord de medallas en  los Juegos Latinoamericanos

Con las 13 medallas ganadas en bádminton el equipo salteño consiguió sumar 29 medallas en los XII Juegos Argentinos y IX Latinoamericanos para Trasplantados faltando una jornada por desarrollar. En Mendoza 2016 el equipo salteño había logrado 28 preseas.
La cosecha de medallas logró lo que se estaba esperando: romper el récord de medallas de deportistas salteños en un Juego Latinoamericano. Hace dos años, en Mendoza, el equipo salteño que por primera vez participaba de un evento de estas características había logrado 28 medallas, marcando un hito en el deporte salteño para trasplantados. Luego vino el Mundial de Málaga donde dos salteños ganaron medalla de plata.
Con más tiempo de trabajo y con más trasplantados salteños haciendo deporte, el crecimiento de la actividad se cuenta con medallas. Las 13 preseas conseguidas ayer en bádminton llevaron que el acumulado pase de 16 a 29 podios.
La figura salteña tras la tercera jornada de competencia es Maximiliano Molina, quien ya tiene cuatro medallas en el torneo, de las cuales dos son de oro (bádminton y 10 m llanos), una de plata (5k) y una de bronce (posta 4x100). Los que también están en el grupo de las cuatro medallas son: Jorge Luis Clavel (un oro, una plata y dos bronces) y Carlos Russo (un oro, dos plata y un bronce).
En lo que respecta a la participación por países hay que destacar que en natación el ganador fue Argentina (33 medallas de oro), seguida por Brasil (10 oros), Colombia (9 oros), Uruguay (4 oros) y México (2 oros).
En ciclismo, Colombia consiguió el primer puesto (6 medallas de oro), seguido por Argentina (3 oros), Uruguay (2 oros) y Chile (1 oro). En vóley los dos primeros lugares fueron para Argentina (1º Rosario y 2º Salta) y el tercero para Brasil. En petanque el dominio argentino fue abrumador cosechando 10 medallas de oro (3 de ellas aportadas por salteños) contra una de Brasil y una de México.

Cierre del torneo

La jornada de hoy será la que cierre los Juegos Latinoamericanos y Argentinos con el desarrollo del padel y el atletismo.
La ceremonia de clausura se desarrollará en la pista de atletismo del Legado Güemes, cuando alrededor del mediodía se cumpla con el ritual de cierre que consiste en que los atletas debutantes estarán al centro de una gran ronda formada por los deportistas que sumaron más de un juego. 
Al cierre de la última prueba los experimentados abrazarán con esa ronda a los debutantes en un compromiso que en dos años más todos inviten a más deportistas trasplantados a sumarse a esta gran fiesta del deporte.
.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...