¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Arranca hoy el Congreso Regional NOA CREA

Las actividades se inician a las 8 y finalizan mañana al mediodía.
Jueves, 22 de noviembre de 2018 02:31

El campo y la ciudad vuelven a vincularse a partir de hoy cuando se abra el XI Congreso Regional CREA NOA 2018 con la premisa de "Escuchar para construir".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El campo y la ciudad vuelven a vincularse a partir de hoy cuando se abra el XI Congreso Regional CREA NOA 2018 con la premisa de "Escuchar para construir".

La realización del evento, en el Centro de Convenciones de Limache, entusiasma a los organizadores que desde hace meses preparan cada detalle del congreso que reunirá a más de 500 personas. "Venimos desde el primer lunes de marzo, todas las semanas, con reuniones y tenemos muchas expectativas", destacó el coordinador regional CREA, Ezequiel Vedoya.

Afirmó además: "Creemos que el Congreso va a estar muy bueno, la temática es muy completa, involucra a toda la producción agropecuaria y de otras cámaras también".

Vedoya indicó que "es un Congreso abierto, esperamos más de 500 personas y no hay límites en la cantidad de asistentes que pueden participar. Puede venir toda la gente que quiera".

El coordinador regional anticipó que "los participantes van a encontrar datos de la realidad, porque hay una encuesta hecha por la consultora Datamática con la Universidad Católica de Salta y la Universidad Nacional de Salta sobre la visión social y percepción de la sociedad hacia el sector agropecuario y de otras producciones", y que "se van a encontrar también con la realidad del factor humano y de cómo están las personas hoy dentro de las empresas".

"Y se van a encontrar con datos duros que por ahí nos van a poner incómodos en algún momento pero que hay que gestionarlos y trabajarlos porque creemos que es la única manera. Vamos a hablar de personas, de ambiente y de tecnología", anunció, y agregó: "Va a haber charlas del INTA en las que nos van a contar el pasado, presente y futuro del Chaco salteño y del desarrollo agropecuario, cómo está hoy y hacia dónde vamos y qué cosas habría que empezar a pensar en cambiar".

Vedoya explicó además: "Vamos a hablar de vincularnos con Gobierno, instituciones, universidades y con la parte de educación técnica de primaria y secundaria, que nos parece fundamental y que quizás se está haciendo pero muy a cuentagotas".

"Van a ser muchas charlas muy completas donde va a haber muchos llamados de atención a los productores, un llamado a la acción y un llamado al compromiso", completó.

Finalmente, Vedoya se mostró optimista y dijo: "Trataremos de comunicarle a la gente que tenemos ganas de hacer cosas nuevas, que tenemos que comunicarnos, que tenemos que vincularnos un poco más, y por eso queremos sacar un documento, algo escrito que nos marque una línea de trabajo por los próximos dos o tres años y por eso invitamos a funcionarios, legisladores e intendentes".

Destacados disertantes

El neurocientífico Facundo Manes tendrá a su cargo el cierre del Congreso.

Tres serán los ejes en torno a los cuales girarán las charlas de los disertantes del Congreso Regional CREA NOA 2018. 
El primer bloque, que arrancará a las 9.30 luego del acto de apertura, apuntará a “Las personas - motor de las organizaciones”. 
La primera charla, a cargo de Rodolfo de Angelis, tratará sobre la Gestión de la congruencia. A continuación, Marcela Martínez abordará el Factor humano, nuestros socios en el campo. 
Más tarde, Iván Rodríguez presentará la charla La sociedad le habla al campo, tras lo cual se evaluarán Casos de Gestión de los recursos humanos en las empresas. 
 Cerrará el bloque Paula Molinari con una ponencia sobre Las nuevas tendencias globales y su impacto en el ámbito laboral.
Por la tarde se llevará a cabo el segundo bloque Ambiente y Tecnología - Licencia Social para producir. Arrancará con una charla sobre La necesidad del cambio, a cargo de José Volante. Luego, Gregorio Pizarro presentará Soluciones sostenibles.
Tras un receso, José Guerrero disertará sobre Catastro Ambiental Rural. Más tarde, Mauro Lucio hablará sobre Paragominas Municipio Verde.
Finalmente, Diego Pons presentará su charla La innovación sistémica como eje de la sostenibilidad. La jornada cerrará con una degustación de vinos de altura.
Segunda jornada
Mañana, en la segunda jornada de actividades, se abordará el tercer bloque: Vincularnos para pensar juntos el futuro.
Iván Ordóñez abrirá las actividades con su exposición La empresa y el empleo del futuro. A continuación se presentará un panel sobre La institucionalidad como eje de vinculación. 
Más tarde, tras un breve receso, otro panel evaluará las Demandas educativas y demandas laborales.
Finalmente, a las 12.30 se realizarán las conclusiones del Congreso Regional, el cual será cerrado por Facundo Manes, el reconocido neurólogo, neurocientífico y político argentino, creador del Instituto de Neurología Cognitiva (Ineco).
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD