Fuertes ráfagas de viento causaron pánico y destrozos en Santiago del Estero

Este jueves llegó el cambio de tiempo a Santiago. Primero fue en el interior: Loreto, Sumampa, Atamisqui, donde sintieron las fuertes ráfagas de viento. “Parece un tornado”, dijo uno de los vecinos loretanos que se comunicó al diario Panorama.

En distintos lugares los pobladores reportaron la voladura de techos y caída de paredes en viviendas precarias, pero afortunadamente, no se registraron heridos. “En pocos minutos se puso de noche en plena siesta”, señaló uno de los vecinos, que se mostró preocupado.

Hoy se registraron altas temperaturas en toda la provincia, y el fuerte viendo la hizo descender bruscamente. Sumampa, Atamisqui, Frías, Santiago capital, La Banda, entre otras localidades, se vieron afectadas.

En La Banda y localidades del interior cayeron árboles, techos y paredes de viviendas. Aquí algunas imágenes:

Las ciudades de Loreto y Forres sufrieron con crudeza el temporal de tierra, viento y lluvia, y provocó inconvenientes, algunos de grandes dimensiones.

El viento se inició pasadas las 14 y tal fue su intensidad que desprendió el techo de una estación de servicio como así también carteles publicitarios de diferentes puntos de esas ciudades.

El Servicio Meteorológico había emitido un alerta por tormentas fuertes en la mañana de hoy, que afectarían el noreste de Bs As, Chaco, norte de Córdoba, oeste de Corrientes, Entre Ríos, Formosa, este de La Rioja, Santa Fe Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Fuente e imágenes gentileza Diario Panorama.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...