¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Licenciatura en Relaciones Públicas, ¡Ahora también a distancia!

La Universidad Católica de Salta ofrece una nueva posibilidad para el cursado de la carrera de Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales, a distancia y con una duración de cuatro años. 
Jueves, 22 de noviembre de 2018 18:27

La Universidad Católica de Salta ofrece una nueva posibilidad para el cursado de la carrera de Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales, a distancia y con una duración de cuatro años. Esta carrera, que ya se dicta de manera presencial, necesita un Trabajo Final de Graduación y ofrece un título intermedio como Analista Universitario en RRPP.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Universidad Católica de Salta ofrece una nueva posibilidad para el cursado de la carrera de Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales, a distancia y con una duración de cuatro años. Esta carrera, que ya se dicta de manera presencial, necesita un Trabajo Final de Graduación y ofrece un título intermedio como Analista Universitario en RRPP.

Esta nueva oferta educativa de la Ucasal tiene como objetivo llegar a todo el interior del país con una carrera que está muy vigente en estos tiempos, permitiendo la formación de aquellas personas que por cuestiones de distancia o laborales no pueden concurrir a las grandes urbes para capacitarse.

Incumbencias

El título que se obtiene tiene un amplio alcance, ya que el licenciado en RRPP es un profesional de la gestión del consenso que busca el entendimiento entre una institución y sus públicos de interés. Para ello, realiza planes estratégicos de comunicación y acción que mediante una visión holística y estratégica dé respuestas a las problemáticas del área comunicacional y relacional.

La actividad diaria del egresado se concentra en la planificación y ejecución de los planes estratégicos de comunicación. Con este objetivo, el alumno, a lo largo de la carrera, adquiere conocimientos para administrar:

  • Redes sociales y su gestor, el “community manager”.
  • Eventos sociales, empresariales, entre otros.
  • Ceremonial y protocolo.
  • Comunicación de prensa.
  • Responsabilidad Social Empresarial.
  • Relaciones institucionales.
  • Manejo de la imagen y la reputación corporativa.

Una gran ventaja de esta carrera, es que el profesional de RRPP puede cooperar eficientemente en todos los niveles de la organización, ya que tiene capacidad para ser agente facilitador en la resolución de problemas de la organización y el medio en el cual se desarrolla, integra los aportes de las distintas disciplinas al campo de las relaciones institucionales e implementa en la práctica profesional los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas en su formación.

Además, el profesional suma conocimientos para llevar adelante el proceso de gestión de la identidad e imagen de una organización y adquiere un manejo eficiente de las herramientas informáticas y técnicas para el correcto desarrollo de acciones inherentes a este trabajo.

La importancia de las RRPP para la organización

Las RRPP son vitales para cualquier organización seria, transparente y que cumpla un rol de relevancia en la sociedad. Las ayudarán a lograr la validación social, consolidar la reputación de la institución, crear canales de diálogo entre la organización y sus públicos, utilizar de forma eficiente las redes sociales, traducir la estrategia y visión de la institución hacia el público. Todos estos objetivos colaboran con la misión central de la disciplina que es la de “articular los intereses compartidos para lograr el bien común”.

El futuro tanto laboral como profesional de la disciplina es promisorio ya que cada vez más, en un mundo tecnificado, las organizaciones deben crear puntos de contacto significativos con sus públicos y “humanizarse”para lograr la aceptación de la comunidad.

Los interesados en el cursado de esta carrera, deberán comunicarse al 0810-555-822725 (UCASAL) o enviar un correo a [email protected]

Las inscripciones están abiertas y cuentan con un 30% de descuento hasta el 30 de noviembre sobre precio congelado.

PUBLICIDAD