Parrilla, libros y Plaza de Mayo, el paseo elegido por Macron en Buenos Aires

El presidente francés, Emmanuel Macron, recorrió varios lugares emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires tras su llegada a la Argentina para participar de la cumbre del G20, entre ellos una conocida parrilla, una tradicional librería porteña y las históricas Catedral y Plaza de Mayo.
El mandatario, que llegó anoche al país y fue recibido por la vicepresidenta Gabriela Michetti, eligió para cenar una parrilla de Puerto Madero, donde degustó junto a su esposa, Brigitte Macron, y una comitiva de medio centenar de personas, un ojo de bife "jugoso", según trascendió.
Esta mañana, el presidente francés visitó la librería El Ateneo, ubicada en el barrio porteño de Recoleta, donde compró varios ejemplares de autores argentinos y se mostró interesado en la literatura nacional.
Asimismo, disfrutó de un desayuno y se acercó a los vecinos que se reunieron en avenida Santa Fe y Callao para saludarlo.
Macron dijo ser lector de los escritores Julio Cortázar y Jorge Luis Borges, por lo que su itinerario continuó con una visita a la Fundación Internacional creada por la mujer de Borges, María Kodama, en 1988.
Fue la misma Kodama la encargada de recibir a Macron y su esposa, quienes recorrieron el lugar y prestaron especial atención a la biblioteca.
El autor argentino fue un visitante asiduo de la capital francesa, donde recibió incluso la Legión de Honor en 1983 de manos de François Mitterand.
Antes de su conferencia de prensa en Casa Rosada junto al presidente argentino Mauricio Macri, Macron visitó cerca del mediodía la Catedral porteña y la Plaza de Mayo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...