13°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

De Aries a Piscis: cómo ama cada signo del zodíaco

Nadie duda de que el amor es uno de los pilares de la vida. Sin embargo, cada signo tiene sus características y se pueden trazar líneas generales.
Sabado, 03 de noviembre de 2018 11:21

Por Elina Oliviero (TN)

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Elina Oliviero (TN)

De tan abstracto y subjetivo que es el amor, muchas veces es difícil comprender con exactitud cuándo se trata de un vínculo de amor, cuándo de deseo o cuándo de obsesión. En definitiva: hay tantas formas de amor como cantidad de personas en el mundo y, como en todo, necesitamos trabajar sobre nosotros mismos para llegar al amor pleno y verdadero.

Las respuestas de la astrología kármica para cada persona pueden ser muy exactas y profundas. Para eso, en la Fundación Fhers realizan la carta natal kármica de cada persona en particular y trabajan sobre los aspectos armónicos e inarmónicos en las zonas de amor, pareja y matrimonio.

En cada nueva oportunidad, el amor se profundiza y poco a poco va creciendo para ser cada vez menos egoísta y más desinteresado hasta que después de muchas, muchas vidas, es perfecto.

El corazón: el centro del amor

Está comprobado que nuestro corazón está preparado para dar siempre. La memoria celular le indica que para mantenerse latiendo tiene que dejar fluir y dar sin retener. Es una usina permanente de energía. Leo, un signo de fuego en la carta natal, rige el corazón y nos prepara para amar de una manera inagotable.

“Tu problema es que tienes un corazón lleno de amor pero has sido muy tacaño; ese amor se ha convertido en una molestia para tu corazón. En vez de hacer que el corazón florezca, lo has estado acaparando: encerraste el amor. No lo pidas, y no esperes, pensando que lo darás si alguien te lo pide. ¡Dalo!”, Osho.

Nuestro corazón, de este modo, es el motor que dispara una visión distinta de la realidad que nos circunda. Ya no es sólo el pensamiento que parte de nuestra cabeza el responsable de comprender nuestra vida, sino el sentimiento que surge de un corazón, de la capacidad de amar, de sentir, de darnos otra mirada de la realidad.

Cuanto más me conozco, mayor armonía

Cuando un ser humano alcanza una armoniosa comprensión de sí mismo, tiene tendencia a crecer más en armonía con todo el amor existente en el mundo. Nadie puede experimentar amor y estar en discordancia consigo mismo. Tenemos la capacidad para sentir amor por la familia, los hijos, la naturaleza. Se puede experimentar un amor íntimo con otro, por un ideal, una religión, por un grupo, por todo el universo.

Todas estas son distintas formas de amar y, sin embargo, son lo mismo de un modo sutil e intangible. Un hilo de continuidad une todas las formas de amor, de modo que las diferencias se basan más en el objeto de amor y en la calidad del amor mismo que en la esencia básica. Cuando se siente amor por alguien, somos capaces de sentir amor por otras cosas en el universo ya que el centro del amor está abierto.

Al sentir un gran amor por la vida, se es capaz de amar todas las cosas. Amar algo es el fundamento para amarlo todo.

Astrología kármica: dime de qué signo eres y te diré tu forma de amar

Aries: signo de fuego, cardinal, ardiente, apasionado e intenso. Tu forma de amar se combina con Leo. Hay una tendencia a que todo objeto de tu amor llene tus expectativas internas, lo que te hace exigente. Te gusta tener dominio y mando, ser el centro de atención: todo debe girar a tu alrededor. Tu capacidad de amar es creativa e inagotable, solo que a tu ego le gusta brillar por encima de otros.

Venís a cultivar humildad y consideración justa.

Tauro: signo de tierra, fijo, posesivo, conservador, afectivo, sensual y muy consciente del poder que tiene el sexo. Amante del arte, de lo bello y del confort. Tu forma de amar se combina con Virgo. Te ayudará a ser flexible, abierto y moderado en las emociones y el afecto. Para vos, todo tiene que ser analizado, filtras el amor por la mente. La crítica y el exceso de perfeccionismo aleja lo que decís que la vida te niega.

Venís a cultivar olvido de vos mismo y conquistar un amor servicial.

Géminis: signo de aire, mutable. Inquieto, racional, inconstante y algo frío. Te gusta cortejar. Siendo un signo dual, es probable jugar a dos puntas. Tu forma de amar se combina con Libra. El tema pareja es un gran desafío a la hora de mostrar tu amor. Idealista, con talento para amar, romántico, sentimental y dependiente. Punto débil: incapaz de decidir, inclinado a lo fácil, con deseo de tranquilidad.

Venís a cultivar confianza, belleza y ternura.

Cáncer: signo de agua, cardinal. Sensible, vulnerable, protector y fiel a sus sentimientos. Por estar anclado al pasado, te cuesta olvidar y te generás un caparazón que oculta tu sentir. Esto te hace dependiente y te ofendés con facilidad. Tu forma de amar se combina con Escorpio. Apasionado, celoso, de fuerte atracción sexual. Tu capacidad de amar es tan profunda que te lleva a buscar lo desconocido, lo invisible, lo sagrado.

Venís a cultivar desapego y flexibilidad a los cambios.

Leo: signo de fuego, fijo. Abierto y de fuertes sentimientos. Generoso y demostrativo de quienes ama. Tendencia a dominar, a ser orgulloso e intolerante. Te agrada la diversión y el mundo artístico. Tu forma de amar se combina con Sagitario. Ardiente, entusiasta, aventurero y cambiante porque necesitás libertad. La tendencia al dogmatismo te puede hacer cruel y muy exigente con quienes te rodean. Traes una real aspiración de lograr amar a todos los seres por igual.

Venís a cultivar sinceridad y compromiso.

Virgo: signo de tierra, mutable. Crítico, refinado, modesto y perfeccionista. Evaluás la vida a través de los hechos y de la lógica. Tu forma de amar se combina con Capricornio. Algo frío, calculador y precavido. Fiel y conservador. Inconformista siempre en busca de mejorar. Capaz de grandes realizaciones cuando logra amar con intensidad. El amor, aquí, debe ser expresado en grandes obras para los demás.

Venís a cultivar alegría y dulzura.

Libra: signo de aire, cardinal. Amable, simpático, quiere llevarse bien con todos. Conciliador, delicado e influenciable. Prefiere no discutir, mostrando cierta inercia en sus actitudes. Tu forma de amar se combina con Acuario. Idealista. Libre, original y humanitario. Caprichoso e independiente. Algo rebelde y sin tacto. Reformador, inconvencional y trasgresor. Capaz de amar fraternalmente todo lo que existe.

Venís a cultivar tolerancia y paciencia. Aquí hay una gran capacidad de dar.

Escorpio: signo fijo, de agua. Intenso, magnético, penetrante. Pasional, efusivo y sexual. Tendencia obstinada. Algo inseguro, busca poseer a otros por temor a perder el amor. Transforma todo lo que toca. Tu forma de amar se combina con Piscis. Sensibilidad e intuición. Podés oscilar entre la alegría y la angustia. Algo soñador, escapista, amante de los placeres. En el fondo, es muy dependiente de los afectos.

Venís a cultivar adaptabilidad. Tu búsqueda del amor te llevará al camino espiritual.

Sagitario: signo mutable, de fuego. Curioso, movedizo, alegre. Algo arrogante y autosuficiente. Provocativo, abierto y optimista. Amor por el deporte, la filosofía y la religión. Se siente atraído por quienes tienen un ideal para vivir. Tu forma de amar se combina con Aries. Espíritu competitivo y desafiante. Tiene iniciativa y es algo individualista. Le agrada ser líder. Apasionado en sus propósitos, tiene poco tacto. Algo impaciente con excesivo optimismo. A veces, promete pero no cumple.

Venís a cultivar sensibilidad a los sentimientos de los demás.

Capricornio: signo cardinal, de tierra. Serio, metódico, ambicioso y responsable. Teme ser débil si muestra su afecto. No le agrada perder. Le gusta ganar a todo. Exigente y racional. Tu forma de amar combina con Tauro. Estructurado, persistente y posesivo. Busca equilibrio entre el amor y el dinero. Le agrada tener poder y liderazgo, ser admirado y querido. Capaz de ver el amor como una decisión personal. El amor debe ser demostrado. Suele competir en vez de compartir.

Venís a cultivar entrega y unidad con los demás.

Acuario: signo fijo, de aire. Abierto al amor, poco rutinario, intuitivo, de gran inteligencia. Creativo e inventivo. El querer libertad dificulta tus relaciones. Tu forma de amar combina con Géminis. Cambiante, racional, poco fiel. Cabeza dura, quiere a su forma y se impone a los demás.

Venís a cultivar agradecimiento, adaptabilidad y una comunicación amorosa.

Piscis: signo mutable, de agua. Compasivo, talentoso, sensible y sacrificado. Sus emociones están siempre a flor de piel. Teme ver sufrir a los demás porque le causa dolor. Amor por la música y lo espiritual. Tu forma de amar combina con Cáncer. Tenaz, reflexivo, protector, soñador de buen corazón. Romántico, imaginativo que suele aferrarse a la vida de otros. Sensual y enamoradizo. Busca seguridad en el amor.

Venís a cultivar altruismo y conciencia paterno-materna.

En este bello camino que es la vida, descubrir quiénes somos a través de nuestra forma de amar, nos hará mas comprensivos y abiertos. El amor tiene en sí mismo la capacidad de completar el rompecabezas de la vida, solventar los enigmas de la mente y dar sentido a las experiencias inconexas. Es la única fuerza capaz de armonizar al ser humano consigo mismo.

Fuente: TN

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD