Lusal compró  maquinarias para afrontar la demanda

Con el inicio de la época de temporales de lluvia y viento aumenta la demanda de arreglos de luminarias, que es la tarea de Lusal en la capital salteña. Para hacer frente a ese servicio, la empresa que tiene a cargo la concesión municipal del mantenimiento del alumbrado público incorporó a su flota seis camiones con hidroelevadores.

La nueva maquinaria fue presentada ayer a la tarde en el monumento al General Gemes, donde también se expusieron los otros vehículos con los que cuenta la prestadora.

"Con esta adquisición vamos a cubrir necesidades que teníamos en la faz operativa y esperamos ser más eficientes de lo que venimos siendo", dijo a El Tribuno el director general de Lusal, Emilio Tuñón.

La empresa opera en la ciudad desde 2007 y su servicio se factura directamente a los vecinos junto a la boleta de Edesa.

Este año la firma renovó por diez años el contrato que mantiene que con la Municipalidad de Salta luego de un proceso licitatorio del que participaron otras dos empresas.

Según detalló Tuñón, los operarios de Lusal atienden por día entre 60 a 120 reclamos de vecinos por luminarias que no andan. A la vez este año dispusieron recorridas programadas a los distintos barrios de la ciudad para relevar y arreglar la iluminación de plazas y espacios verdes.

Adornar la ciudad

Como ya se hizo habitual para la fiestas de fin de año, Lusal volverá a instalar en los postes de luz de las principales avenidas de la ciudad adornos lumínicos como así también árboles de Navidad en algunas plazas.

"Empezamos a trabajar desde agosto ese tema y hemos hecho un proyecto de cómo quedarían los árboles que vamos a instalar en la ciudad. El principal será el de la plaza 9 de julio, que esperamos que sorprenda a los visitantes y a los propios salteños con un diseño de luces led que hemos encargado", adelantó el director de la operadora.

Señaló que otros cinco árboles navideños se colocarán en cinco espacios verdes.

Actualización

Un punto que genera cierta preocupación en Lusal es que aún la Municipalidad no aprobó el pedido de actualización del precio del servicio que solicitó la empresa.

Tuñón recordó que para el primer semestre de este año solicitaron un incremento del 16% en el costo que se le cobra a los vecinos. Para la segunda mitad de 2018 todavía ni siquiera se estableció un porcentaje de aumento.

"La inflación y devaluación de la moneda que vivimos entre julio y septiembre la hemos sentido notoriamente", aseguró el directivo.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...