El Reino Unido alerta sobre posibles ataques terroristas en Argentina

"Los ataques podrían ser indiscriminados, incluyendo lugares frecuentados por migrantes o viajeros", dice un escrito publicado por La Nación, que integra una serie de recomendaciones de la Foreign Office para todos aquellos que viajen fuera del Reino Unido.
Entre otras sugerencias, como estar atentos a las protestas callejeras, a las manifestaciones relacionadas a las Islas Malvinas y a cuestiones de salud específicas, Londres advirtió que en los últimos tiempos se acrecentó el riesgo de ataques contra "intereses británicos" y compatriotas en el mundo "de parte de grupos o individuos motivados por el conflicto en Irak y Siria".
Las advertencias también remarcan que desde 2004 se registraron una serie de "pequeñas explosiones" en su mayoría en bancos que tuvieron lugar en "Buenos Aires y las provincias que la rodean" por parte de lo que se sospecha son grupos antiglobalización.
Según fuentes diplomáticas británicas, la advertencia no responde a ninguna amenaza específica ni tiene relación directa con los operativos de seguridad de la cumbre del G-20, sino que se trata de un proceso rutinario que actualiza las advertencias periódicamente para cada país.

 

Recomendaciones

"Mantenemos todas nuestras recomendaciones para viajeros bajo una constante revisión y realizamos actualizaciones periódicas con el fin de garantizar que provean una evaluación actualizada de riesgos y otras cuestiones que puedan afectar a ciudadanos británicos", señalaron voceros del Foreign Office. La cancillería argentina, por su parte, ratificó que se trata de procedimientos comunes.

Pese a las recomendaciones, que rigen también para otros países como Estados Unidos, Colombia o Alemania, la cancillería británica no aconseja dejar de viajar a la Argentina.

El apartado sobre terrorismo dentro de las recomendaciones para los viajeros incluye una serie de sugerencias generales para que los británicos estén atentos ante posibles objetivos de ataques, como las redes de transporte, sitios turísticos, locales comerciales o restaurantes, y que sepan qué medidas tomar para mantenerse a salvo.

Fuente: La Nación

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Creés que se debe reflotar al submarino ARA San Juan?

Encuesta

¿Crees que es suficiente un bono de $5.000 para paliar las pérdidas generadas por la inflación?

Encuesta

Dada la situación del país ¿actualmente, qué te preocupa más?

La suba de la canasta básica
La suba del precio de los combustibles
La suba de los servicios
La suba del dólar
No llegar a fin de mes
ver resultados

Importante ahora

cargando...