Orgullo: una mujer guaraní de 54 años terminó el secundario junto a su hija

¡Felicitaciones! Juana Chiripani, más conocida como "Doña Juana", a los 54 años, concluyó el nivel secundario junto con su hija en un colegio de Tartagal. 

Ambas fueron compañeras de promoción y hoy por la tarde recibieron sus diplomas de egresadas del secundario del colegio Ruta 5.2199 de La Mora; establecimiento que es anexo de la comunidad Lapacho II, en la localidad de Tartagal . La directora del establecimiento, Cintia Balderrama, contó a FM Alba que la madre de la alumna, que pertenece a la comunidad guaraní, tiene 54 años y que su hija fue madre hace muy poco.

Ayer, en la fiesta de egresados, se destacó la historia de sacrificio de madre e hija; ambas recibieron sus diplomas por sus estudios completados. La madre pertenece a la etnia guaraní y vive con su familia en la comunidad Lapacho II. 

Doña Juana, además de su diploma, recibió menciones de honor por su rendimiento académico, y además es escolta de la bandera. Madre e hija se trasladaban desde Lapacho II hacia el colegio en La Mora para cursar sus estudios  con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades; desde 1er a 5to año

El establecimiento La Mora cuenta con 165 alumnos y egresan 16 chicos. 

El acto se desarrolló ayer ya que el pasado viernes se suspendió debido a las malas condiciones climáticas que provoca que la comunidad no pueda trasladarse.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...