El sábado brindarán dos conciertos de primer nivel en el Museo Molino de Piedra

La localidad de Vaqueros sigue ampliando su oferta cultural. Esta vez propone una serie de conciertos gratuitos para el próximo sábado en el Museo Molino de Piedra, Av. San Martín 2176 (tramo urbano de la ruta 9). 
Desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, organizadora de las actividades, anticiparon que a las 18 arrancará el espectáculo del grupo musical “Torre de Babel”, integrado por Alexis Quintana (guitarra), Ana Clara Becerra (viola), Jenny McAlee (violonchelo). “Estos excelentes músicos presentarán un repertorio muy variado de canciones en francés, español e inglés. Es realmente un lujo para Vaqueros tener un concierto de este nivel”, contó Claudia Pastrana, secretaria de Cultura.
Ese mismo día a las 20, Emiliano Del Alba García dará un concierto de música del Río de la Plata y tangos. García, es un compositor y cantautor nacido en Buenos Aires, pero radicado en Salta desde hace algunos años. Es bandoneonista, guitarrista y cantor, integrante del grupo de tango Lunfardo Trío. “Como solista, acompañado de su bandoneón, interpreta repertorio del Río de la Plata que abarca canciones clásicas del tango, pasando por Piazzola hasta llegar al candombe y composiciones propias”, resaltó Patrana.


Ambas propuestas musicales se enmarca en la cierre cultural del año con la Noche de Los Museos “La Cultura No Duerme”, al que Vaqueros adhiere desde hace tres ciclos.
La Sala de Adobe del Museo de Piedra se destaca por una óptima acústica y se ha convertido en un espacio acogedor de encuentro no solo para los vecinos, sino también para todos los salteños.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...