¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El viento derribó seis árboles y un poste

La tormenta también generó la voladura de un techo en Primera Junta, al sudeste de la ciudad.
Domingo, 02 de diciembre de 2018 00:52

Una tormenta breve pero con vientos fuertes ocasionó ayer a la tarde la caída de seis árboles y un poste en la ciudad. Además, organismos de emergencia tuvieron que asistir a una familia que se quedó sin techo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una tormenta breve pero con vientos fuertes ocasionó ayer a la tarde la caída de seis árboles y un poste en la ciudad. Además, organismos de emergencia tuvieron que asistir a una familia que se quedó sin techo.

Durante la mañana el Servicio Meteorológico Nacional había difundido una alerta por tormentas fuertes. Se anticipaba que podía llover intensamente con granizo y ráfagas potentes.

La tormenta llegó después del mediodía y duró minutos, pero el viento derribó ejemplares de muchos años en distintos puntos de la ciudad.

En el barrio Sanidad, al sudeste de la ciudad, se vinieron abajo dos árboles. Uno arrastró los cables del tendido eléctrico y las familias de la zona quedaron sin servicio durante varias horas.

Los operarios de la Municipalidad de Salta tuvieron que trabajar para remover el inmenso tronco y restablecer la circulación alrededor de la manzana 500.

También se cayeron árboles en Las Colinas, Norte Grande, Villa Mitre y Rivadavia al 1700.

El subsecretario de Tránsito y Protección Ciudadana de la ciudad, Nicolás Kripper, informó tras un relevamiento del área a su cargo que no hubo heridos ni evacuados.

En el barrio Primera Junta, al sudeste de la capital, hubo que asistir a una familia que quedó sin techo porque el viento se llevó las chapas.

En Floresta, en la zona este, se cayó un poste de una empresa de cable y los vecinos se quedaron sin servicio.

"Lo más importante fue la caída de un árbol en Sanidad", detalló Kripper ayer a la tarde.

La tormenta generó un marcado descenso de la temperatura. Para hoy, en tanto, se anunció una mínima de solo 11 grados y máxima de 20.

Las recomendaciones

Diciembre, enero y febrero son meses de precipitaciones intensas en la provincia y pueden darse tormentas eléctricas riesgosas.

Desde el área de Protección Ciudadana de la Municipalidad difunden recomendaciones para minimizar el peligro en esta temporada.

Mantener una buena limpieza de las canaletas, los desages y los albañales por donde debe escurrir el agua de lluvia para evitar inundaciones es uno de los principales puntos.

A los que viven en edificios, se les recomienda retirar los objetos que puedan caerse por el viento.

Macetas, tendederos y adornos deben estar asegurados para evitar problemas. Mientras llueve intensamente hay que evitar salir a la calle y, quienes están en la vía pública, no deben tomar contacto con lugares en donde no se vea el piso, además de evitar tocar los postes y las luminarias, por el riesgo que puede implicar la electricidad.

Temas de la nota

PUBLICIDAD