¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
4 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

No hay certezas aún sobre el francés desaparecido

Aún se busca el cuerpo del delito, mientras dos personas están imputadas del supuesto crimen. Las hipótesis del caso no cierran del todo.
Miércoles, 26 de diciembre de 2018 00:58

A pesar de que prácticamente el caso sobre la desaparición del turista francés Mathieu Martin está esclarecido para la fiscalía actuante, la prueba del delito es esquiva aún y se espera para las próximas horas el hallazgo del cuerpo del viajante, supuestamente abandonado en el fondo de un acantilado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A pesar de que prácticamente el caso sobre la desaparición del turista francés Mathieu Martin está esclarecido para la fiscalía actuante, la prueba del delito es esquiva aún y se espera para las próximas horas el hallazgo del cuerpo del viajante, supuestamente abandonado en el fondo de un acantilado.

Decenas de personas buscan afanosamente en la zona de Iruya el cuerpo del turista francés.

Se supo que un familiar de uno de los detenidos habría sido la clave del supuesto esclarecimiento del caso, pero ocurrió que los datos aportados sobre el lugar donde habrían abandonado el cuerpo de Mathieu no fueron precisos y hasta la fecha no se pudo corroborar fehacientemente el crimen.

Los hermanos Froilán y Juan Cuevas, en tanto, están ya formalmente imputados del homicidio del turista francés Mathieu Martin y a esta acusación se llegó por la acumulación de elementos probatorios que los incriminarían.

Sin embargo, la falta de la prueba del delito dejó hasta ahora una sensación ya vivida en otros casos en los que actuó la Justicia salteña en los últimos tiempos.

Fuentes de seguridad de la zona o departamentos de influencia dijeron que si el cuerpo está en la zona que se rastrilla seguramente será hallado.

La historia

Mathieu Pierre fue reportado como desaparecido en agosto pasado en Jujuy, por testimoniales surgió la hipótesis de que había viajado a Iruya por lo que se solicitó en septiembre último la colaboración de la Policía de Salta.

Desde entonces se trabajó en forma conjunta con Jujuy para dar con el paradero del joven francés.

Luego se sumaron Gendarmería Nacional y el Ejército Argentino.

Se sabe que se hicieron rastrillajes en más de 20 jurisdicciones de Salta, también en Jujuy y se llegó a trabajar, incluso, en Bolivia.

La constante búsqueda arrojó tres meses después una nueva línea de investigación, en la que se trabaja intensamente y que produjo dos detenidos y la presunción de un crimen.

Hoy se encuentran trabajando en la zona profesionales de la División Homicidios, Cuerpo de Investigaciones Fiscales, Bomberos de la Policía de la Provincia, Canes y Rescate del Servicio Penitenciario de la Provincia, quienes realizan tareas de búsqueda en la compleja topografía del lugar.

Cabe destacar que, en el marco de los procedimientos, semanalmente se hicieron reuniones, se articularon acciones y se planificaron nuevas etapas de búsqueda hasta ahora sin resultados, ya que se sabe hoy por hoy que aún se buscan los restos mortales de Mathieu Martin.

Para la investigación el caso estaría esclarecido, aunque no trascendieron los móviles del supuesto crímen y la intelegencia posterior de los homicidas que lograron meses de impunidad y abrieron las puertas a otro misterioso crimen.

Difícil búsqueda

La búsqueda en la zona donde se cree abandonaron el cuerpo de Mathieu Martin es realmente difícil por más de un motivo.
Si no se encontrara el cuerpo del turista, el caso quedaría en el límite de la duda razonable. Al parecer hay optimismo oficial sobre el trabajo que están realizando los expertos y los baquianos de la zona. Se esperan los datos que pueda aportar el hallazgo final. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD