Ediles de tres comunas trabajan Lugares Mágicos

Con el fin de intercambiar ideas y experiencias los concejales de estos Seclantás, Chicoana y San Antonio de los Cobres se reunieron recientemente en la localidad puneña.

En el lugar los ediles expusieron algunos avances realizados en sus comunas, con respecto a normativas elaboradas desde los Concejos Deliberantes que tiendan ordenar sus municipios en materia ambiental, cultural y turística en procura de mostrar una comuna los más ordenadamente posible, para que se visibilice realmente como un lugar mágico.

Adaptando la normativa

Los concejales citaron varias ordenanzas y referencias a leyes provinciales relacionadas al medio ambiente y patrimonio cultural que fueron adaptadas en cada una de sus municipios, tales como la prohibición del uso de bolsas plásticas, ordenamiento de vendedores ambulantes, residuos peligrosos, registro de áridos, salvaguarda y protección del patrimonio local, entre otros.

También participaron funcionarios del área Cultura y Turismo de estos municipios, quienes expusieron acerca de las etapas de implementación del programa Lugares Mágicos y los criterios abordados durante todo este tiempo, el cual culminará prontamente.

Un paseo por el río

En el caso de San Antonio de Los Cobres, presenta un notable avance también el proyecto de construcción de un paseo al margen del río San Antonio, el cual se denominará Paseo de Las Piedras, según se informó a los presentes.

En la oportunidad, los visitantes fueron agasajados con un viaje en el famoso Tren a Las Nubes, donde pudieron disfrutar de unos de los íconos turísticos de la Puna salteña y sus paisajes.

Este fue el segundo encuentro de concejales de estos lugares, dado que el primero se realizó en la localidad de Chicoana, en el corazón del Valle de Lerma y el tercero fue programado para el próximo mes en Seclantás.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...