Veredicto por el caso de los terrenos

Luego de una extensa jornada, el viernes se realizaron los alegatos en el juicio a los acusados por la irregular entrega de terrenos a los adjudicatarios de la urbanización Parque la Vega.

Durante su exposición la fiscal penal Claudia Poma solicitó la absolución por el beneficio de la duda para Roberto Nellesen, en tanto que pidió la pena de 6 años y 6 meses de prisión efectiva e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos para el ex subsecretario de Tierra y Hábitat Diego Barreto, a quien consideró como jefe organizador de la maniobra fraudulenta que perjudicó a más de 220 familias sin techo.

Para Rodrigo Díez Tizón, otro de los exfuncionarios de ese organismo, la fiscal solicitó la pena de 3 años de prisión condicional e inhabilitación por 6 años. Para Esteban Clemente, requirió 4 años y 6 meses de prisión efectiva e inhabilitación perpetua. Para Marcela Cinthia Martínez, solicitó la pena de 3 años de prisión condicional e inhabilitación perpetua y para Nelson Salazar, la pena de 3 años y 6 meses de prisión efectiva e inhabilitación perpetua.

Luego fue el turno del defensor de Nellesen, quien requirió que éste sea absuelto en forma lisa y llana, pedido que se repitió por parte de los otros defensores que, en forma subsidiaria, solicitaron que sus patrocinados sean absueltos por el beneficio de la duda.

El Tribunal integrado por los jueces Ángel Longarte, Victoria Montoya Quiroga y Bernardo Ruiz dispusieron un cuarto intermedio y a las 15 anunciaron el veredicto.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...