Un sargento lideraba una banda que asaltó a un excombatiente de Malvinas

La localidad bonaerense de El Palomar, en el partido de Morón, se convirtió en escenario de un tremendo y cinematográfico suceso, ya que una peligrosa banda de ladrones, liderada por un sargento en disponibilidad de la comisaría 4ª de la Policía Federal, tomó como rehén a un alto oficial en retiro activo de la Fuerza Aérea, que además combatió, en 1982, en la guerra de las islas Malvinas.
Pesquisas policiales mantuvieron un infernal tiroteo con los individuos y apresaron tanto al jefe de la gavilla como a uno de sus cómplices, a la vez que rescataron al ex militar.
El caso se agrega a un episodio que ocurrió hace menos de 48 horas en San Alberto, en el partido de La Matanza, y en el que se capturó a un suboficial de esa misma institución, que encabezaba una organización que pretendió desvalijar un supermercado chino.
Al respecto, los voceros de la Unidad Funcional N° 4 del departamento judicial de Morón revelaron que el sargento involucrado fue identificado como Diego Javier García, de 45 años y domiciliado en Villa Lugano.

Así fueron los hechos

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los hechos comenzaron cuando 4 delincuentes ingresaron a una finca situada en Teniente General Bergamini al 300, entre Doctor Claudio Cuenca y Teniente Aviador Ballester, donde tomaron cautivo a Aldo Escudero, de 75 años, quien es comodoro retirado de la Fuerza Aérea y que estuvo presente en el conflicto bélico.
Miembros del Comando Patrulla (C.P.) de Morón detuvieron a uno de los ladrones, llamado Héctor Primitivo, de 42 años y residente en Villa Luro, quien hacía tareas de campana en un Renault Megane Scenic verde, patente CCC 610, en cuyo interior había un handy para escuchar frecuencias y la credencial del sargento.
Posteriormente esos efectivos dialogaron con la esposa del septuagenario, llamada Madelene, de 78 años, quien les dijo que su marido se hallaba con los malvivientes en la vivienda.
Por este motivo los policías entraron al domicilio y se enfrentaron a balazos con los individuos, que fugaron por la parte trasera del domicilio. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los servidores públicos de la comisaría de El Palomar (6ª de Morón) apresaron a García en la terraza de una vivienda vecina, incautándosele una pistola Browning 45 con la numeración limada, un par de guantes negros y 6.000 pesos, mientras que en el jardín de una casa ubicada en Doctor Claudio Cuenca al 800 había una ametralladora PA3 carente de los números identificatorios. 

Fuente: Crónica
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...