¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Destacaron a un vecino que limpia el cerro San Bernardo

Jorge Renta recibió una distinción del Concejo Deliberante por levantar la basura que encuentra en las escaleras.
Domingo, 09 de diciembre de 2018 00:52

El Concejo Deliberante declaró ciudadano destacado a Jorge Renta, el vecino que se hizo conocido hace años porque recoge la basura del cerro San Bernardo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Concejo Deliberante declaró ciudadano destacado a Jorge Renta, el vecino que se hizo conocido hace años porque recoge la basura del cerro San Bernardo.

El proyecto de resolución fue impulsado por el concejal Ángel Causarano para destacar el compromiso con la comunidad y el medio ambiente de Renta, que es contador y tiene como costumbre subir al cerro caminando tres veces por semana desde hace años.

Ya pasó una década desde que decidió llevar bolsas para recoger la basura que encuentra en las escaleras que conducen a la cima del San Bernardo.

“Renta no busca soluciones mágicas, sino que apunta a que la conducta social es lo que debe modificarse”, destacaron desde el Concejo Deliberante.

El vecino fue elegido como una de las figuras que los ediles distinguieron este año por su compromiso social. 

Para levantar los residuos, Renta usa un bastón que en un extremo tiene una pinza. Lleva bolsas de consorcio que llena hasta el tope, en un intento de preservar el entorno natural del cerro.

El jueves en el Concejo Deliberante se realizó el acto de reconocimiento a personalidades locales. Fueron los concejales Mónica Torfe, Ángel Causarano, Ricardo Passarell (todos de UCPS), David Leiva (MMS) y Claudia Serrano (FCPV) los encargados de hacer entrega de las distinciones a los homenajeados.

El cuerpo también homenajeó al docente Sergio Carbajal, en virtud a sus cuarenta y cuatro años de trayectoria y compromiso con la educación y formación de los jóvenes.

Leiva remarcó la figura del docente. Dijo que “su entrega su trayectoria hacen que lo reconozca toda Salta”.

También se declaró de interés el proyecto de investigación, gestión y tratamiento de microbasurales denominado “Los barrios con conciencia, hacen una Salta sin problemas”. La propuesta fue elaborada por alumnos del Bachillerato Salteño para Adultos de Palmeritas. 

Entre las personalidades distinguidas figuraba también Miguel Lescano, reconocido deportista paralímpico de la ciudad. Fue el concejal Ricardo Passarell (UCPS) el impulsor de una iniciativa que declara a Lescano como deportista destacado. 

“Para mí es muy gratificante”

“Para mí es muy gratificante lo que hago. Es un entretenimiento, además de una actividad física y contribuyo a la limpieza”, dijo Jorge Renta tras recibir la distinción en el Concejo Deliberante.

El acto de entrega se desarrolló el jueves al mediodía en el recinto “Gobernador Miguel Ragone” del Concejo Deliberante.

Otro de los proyectos destacados fue el del pesebre criollo Viviente de la Biblioteca Popular “Pablo Neruda”, de villa Lavalle. Los concejales consideraron que esta iniciativa es destacable porque recorre los distintos barrios.

La directora de la biblioteca que organiza el pesebre es María Pedro. “Es un pesebre que nació hace dieciocho años y visita distintos barrios”, explicó la concejal Mónica Torfe, impulsora del premio para los responsables de este proyecto.

Temas de la nota

PUBLICIDAD