¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Con una terrible lluvia se despidió un enero totalmente pasado por agua

Las calles del centro se inundaron y varios vehículos quedaron varados.
Jueves, 01 de febrero de 2018 00:00

Ayer fue un día de lluvias muy intensas, por lo que enero se despidió totalmemnte pasado por agua. Las calles del centro estuvieron totalmente inundadas y provocaron que varios vehículos quedaran varados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer fue un día de lluvias muy intensas, por lo que enero se despidió totalmemnte pasado por agua. Las calles del centro estuvieron totalmente inundadas y provocaron que varios vehículos quedaran varados.

De acuerdo a lo que informaron desde el Servicio Meteorológico, con base en el aeropuerto Martín Miguel de Gemes, hasta ayer a las 9 la mañana habían caído 21,7 milímetros y desde las 9 hasta las 15 cayeron otros 26,2. O sea unos 48 milímetros.

La media de enero es de 186 milímetros. Y el mes se despidió con 250 milímetros, superando totalmente esa cifra. En el último tiempo, el enero de 2011 tiene el récord con 306,1 milímetros caídos.

El centro de la ciudad se convirtió en un verdadero caos. Hubo autos flotando y casi tapados en su totalidad por el agua que bajaba en forma vertiginosa. Muchos se quedaron y obstruyeron el paso del tránsito. Hubo desvíos y mucha confusión.

En 12 de Octubre y San Luis se quedó una camioneta y tuvieron que remolcarla, en Ituzaingó y Mendoza también se quedaron otros dos autos y en calle Gorriti otro vehículo corrió igual suerte.

También, por la zona de las avenidas San Martín y Jujuy fueron muchos los autos que se quedaron, tantos que los colectivos que vienen desde el norte se desviaron porque se produjo un embotellamiento importante. El canal de la Esteco funcionó bien.

La calle España, desde Deán Funes hasta Laprida, estuvo con agua hasta las pantorrillas.

El Huaico y toda la zona norte se inundaron inmediatamente, aunque los canales que desembocan en Constitución funcionaron de manera óptima y el agua se escurrió en media hora. Donde sí hubo problemas fue en el canal Tinkunaku, a la altura de la unión de las avenidas Artigas y Américas. El colapso hizo que no pudieran circular los vehículos.

En Independencia y Lerma, por la acumulación de agua, un hombre hizo una mala maniobra y terminó impactando con un semáforo.

Otro lugar complicado fue el barrio Periodista, que se convirtió en una pequeña Venecia por el agua que desagotan las salidas, según denunciaron, de un barrio privado de la zona.

Los móviles de emergencias no podían acceder más allá de la estación de servicio que está recostada sobre Ex Combatientes de Malvinas. En la ruta provincia 21 y Limache hubo lagunas ocasionales.

La acumulación de basura hizo que el canal 16 de Septiembre -en la intersección de Guevara e Independencia- desbordara y la zona del Bajo quedó inundada. Para el lado de Ceferino solo dos casas quedaron anegadas.

Desde la Policía de la Provincia informaron que un árbol cayó sobre una camioneta en Zabala y Buenos Aires, y no se registraron heridos. También hubo caídas de ramas en la esquina de Juramento y Leguizamón.

También 6 familias tuvieron que ser asistidas, en los CIC de Santa Cecilia y en Solidaridad. A la tarde volvieron a sus casas.

Lo que viene con el tiempo

Hasta esta madrugada regía una alerta meteorológica por tormentas severas y ocasionales caídas de granizo.
Para hoy, según informaron desde el Servicio Meteorológico, se esperaba una mínima de 17 grados y una máxima de 27. El día estará nublado, con viento leve de distintas direcciones. Hay baja probabilidad de lluvias.
El viernes, la mínima será de 16 y la máxima llegará a 24. Estará inestable y nublado. 
El sábado habrá nubosidad variable, con aumento de la temperatura y con posibles lluvias. La máxima será de 27 y la mínima se mantendrá en 16.
El domingo la mínima será de 17 grados y la máxima llegará a 27. Estará inestable en la mañana y en la tarde noche podría llover.

Dato llamativo

Desde el Servicio Meteorológico, el meteorólogo de turno, Omar Escribanelli, contó que en enero la temperatura máxima se registró el viernes 5, a las 14.50, cuando el termómetro marcó 34,4 grados. Y la mínima fue el martes 2, a las 7.10, cuando se registraron 13,6 grados.
 

PUBLICIDAD