¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

HOPe lanza una campaña para reclutar voluntarios

También organiza las actividades para el Día de Lucha contra el Cáncer Infantil.
Sabado, 10 de febrero de 2018 00:00

Festejos del Día del Niño, celebración de cumpleaños infantiles, campañas de prevención o actividades por la llegada del Día de la Primavera son solo algunos de los eventos en los que los voluntarios recreativos de la Fundación HOPe, de ayuda a chicos con cáncer, están presentes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Festejos del Día del Niño, celebración de cumpleaños infantiles, campañas de prevención o actividades por la llegada del Día de la Primavera son solo algunos de los eventos en los que los voluntarios recreativos de la Fundación HOPe, de ayuda a chicos con cáncer, están presentes.

En la actualidad la Fundación cuenta con 30 voluntarios activos. Un gran número son estudiantes universitarios que viven en el interior y que con el retorno del ciclo lectivo también regresan a la Fundación. Pese a este número, cuando llega el momento de trabajar en la ciudad y promover las actividades de prevención y tratamiento del cáncer infantil, todas las voces y manos son necesarias.

En diálogo con El Tribuno, Mónica Ferro, miembro de la Fundación HOPe, destacó que se está haciendo una campaña para convocar a voluntarios recreativos, para que trabajen en estas tareas a partir del próximo 15 de febrero, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil. El encuentro de los futuros voluntarios se concretará el sábado 10 a las 18 en Alvear 1370.

Durante la reunión se realizará un taller de capacitación tanto para los voluntarios ya activos como para los interesados en serlo. "La primera vez que hicimos la capacitación se presentó un número importante de chicas, que siguen hasta ahora ayudándonos con los cumpleaños y los campañas, por dar algunos ejemplos. Buscamos que estos voluntarios estén directamente ligados con las actividades recreativas", destacó.

Para ser voluntario recreativo de HOPe solo es necesario ser mayor de 18 años. No hay límite de edad y tampoco se reclama alguna formación profesional específica. Desde la Fundación destacaron que el trabajo de los voluntarios recreativos no incluye el ingreso al sector de Oncología del Hospital Materno Infantil.

Durante la preparación también se los ayuda a elaborar vestuarios creativos para los eventos, como fue por ejemplo la animación del maratón de la Fundación o la campaña de "Ponete la camiseta". "Se le pone alegría y color a todo lo que hacemos, y para lograrlo hay que tener una cierta predisposición. No es necesario ningún estudio específico", explicó Ferro.

El Día Internacional

El próximo 15 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, y desde la Fundación HOPe ya se está trabajando para esta fecha.

Durante la mañana del 15 se realizará la "Campaña del barbijo" en el hall del ingreso al Hospital Materno Infantil. Allí, junto a los voluntarios se difundirá y se entregará folletería informativa sobre los síntomas que pueden ayudar a detectar un cáncer infantil a tiempo y hacer el tratamiento correspondiente.

Cerca del mediodía se desplegará una bandera gigante con los diferentes mensajes que los salteños les dejan a los niños que se encuentran en tratamiento en la sala de Oncología.

Para la fabricación de esta bandera, desde la Fundación se está entregando a todos los interesados un paño de tela ecológica en el que pueden escribir o dibujar su mensaje. La recepción de estos trabajos se realizará hasta el 13 de febrero en Alvear 1370. Posteriormente los voluntarios se encargarán de coser las partes y armar una gran cartelera, que se colocará frente la sala de oncología para que los pequeños pacientes puedan verla.

Desde la Fundación todavía se trabaja en la organización de un festival también para el 15 pero a la tarde. Si bien ya se cuenta con la participación de algunos artistas, todavía falta definir el punto de encuentro. Aunque todos los años este festival se realizaba en la plazoleta IV Siglos, en el centro de la Ciudad de Salta, este año se deberá buscar un nuevo espacio. Junto a HOPe también estarán presentes otras organizaciones sociales, como Salteños hasta la Médula y el Centro de Hemoterapia, que buscarán recordar este día de lucha junto a los pequeños, sus familias y el público en general que quiera sumarse.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD