¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se viene una semana completa de lluvia y mucha humedad

La temporada de precipitaciones quizás se extienda hasta mediados de abril para el Valle de Lerma.
Lunes, 12 de febrero de 2018 00:00

Una mala noticia para los niños que se quedan en Salta en sus últimas semanas de vacaciones: hay altas probabilidades de que siga lloviendo hasta el fin de semana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mala noticia para los niños que se quedan en Salta en sus últimas semanas de vacaciones: hay altas probabilidades de que siga lloviendo hasta el fin de semana.

La semana pasada por agua comenzó el viernes último con una fuerte tormenta en la ciudad. Sábado y domingo llovió con menos intensidad y lo que se espera para hoy a la mañana son lluvias más finas con un marcado descenso de la temperatura.

Para mañana temprano se calcula que las mínimas caerán hasta los 14 grados y más lluvias para todo el martes. El miércoles lo mismo, con una temperatura máxima de 23 como mucho.

Siempre estas estimaciones son para la ciudad de Salta.

El jueves aumenta la presión atmosférica y la temperatura comenzará a subir. Ya para el viernes superarán los 25 grados centígrados y los chicos podrán volver a las piletas y natatorios.

Para toda esta semana también tendrá un elevado porcentaje de la humedad, por arriba del 50 por ciento, así que se vienen días "pesados" y con resolana inaguantables.

"Debo decirles a los salteños que es probable que la temporada de lluvias para el Valle de Lerma se extienda hasta mediados de abril, por lo que aún falta demasiado para que siga lloviendo. Ahora bien, las precipitaciones van disminuyendo en su intensidad y las tormentas cada vez van siendo más benévolas", advirtió el meteorólogo Ignacio Nieva.

Y amplió: "Hay años en que la temporada de lluvias concluyen a fines de marzo, especialmente cuando hay efecto Niño (fenómeno meteorológico). Este año hay Niña, pero leve, así que este enfriamiento del océano Pacífico traerá más lluvias que las de costumbres para nuestro Valle de Lerma", concluyó.

Interior

El especialista dijo que por la Niña también está lloviendo un poco más que lo habitual en la cordillera, en la Puna salteña, en los Valles Calchaquíes y la Quebrada del Toro. Cuestión que es un alivio para muchos de los habitantes de las zonas altas porque vienen de una sequía significativa.

Donde no tienen buen pronóstico es en la zona de Anta, desde Lajitas hasta Quebrachal, y más al sur también.

En el este de la provincia aún no llovió el promedio propio de cada zona por lo que esperan que las precipitaciones, que siempre son las más importantes para el final del verano, puedan llegar a ser más intensas que lo habitual.

Donde también hay déficit de milímetros precipitados es en el Valle de Siancas. También está el peligro que en pocos días llueva lo que no llovió aún.

El indicador, en baja
Las intensas y recurrentes lluvias y la actual crisis económica hacen que el balneario Carlos Xamena no pase por el mejor clima.
Ayer, domingo de carnaval, vacaciones, fin de semana largo y arranque de mes hacía prever una gran concurrencia. Sin embargo, muy pocos vecinos ingresaron y para aumentar el temporal: muy pocos turistas llegaron para acampar.
“Este año se ve la crisis. Es evidente porque en esta temporada no hay ni la mitad de gente que había para carnaval del 2017”, dijo Julio Aguero, quien la pelea vendiendo menús a 65 pesos y napolitanas a $70.
 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD