¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
4 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Preocupación por las alimañas que genera un baldío en el centro

Está ubicado en Sarmiento al 700. Los vecinos están enojados por los insectos y roedores que salen del lugar.
Martes, 20 de febrero de 2018 00:00

Un terreno baldío que está ubicado en avenida Sarmiento al 700 está causando un dolor de cabeza a los vecinos, y más a un colegio privado que está colindante.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un terreno baldío que está ubicado en avenida Sarmiento al 700 está causando un dolor de cabeza a los vecinos, y más a un colegio privado que está colindante.

"Hace mucho tenemos este baldío al lado nuestro y lo venimos padeciendo", señaló Silvia Romero, quien es la directora del colegio Santo Tomás de Aquino.

La directiva señaló que en varias ocasiones fueron a la oficina de Inmuebles y les dijeron que los dueños del terreno son de Tucumán, pero nunca pudieron dar con los propietarios para pedirles que limpien el terreno.

El tema fue que el sábado, cuando los profesores llegaron para una reunión, se dieron con que el fuerte viento del viernes había tirado abajo el chapón que cubría la entrada al terreno baldío.

"Además de obstruir el paso, con el chapón en el suelo salieron más alimañas", dijo la directora.

Silvia Romero contó que la presencia del baldío al lado del colegio les genera varios problemas. "Por más que cumplimos con las desinfecciones reglamentarias, siempre tenemos en el colegio presencia de insectos y roedores", dijo.

La preocupación es que en dos semanas comenzarán las clases y a esta institución privada concurren unos 360 alumnos, de nivel inicial, primario y secundario, más unas 40 personas que trabajan en el colegio.

"Nuestro ordenanza se sube a la tapia para tratar de cortar un poco el pasto del otro lado. Además, todos los días estamos desinfectando las aulas de abajo, por las alimañas", afirmó.

La mujer contó que tienen varios reclamos por este baldío en distintas oficinas municipales, y que recién ayer al mediodía fueron y levantaron el chapón y señalaron que iban a tomar medidas.

La notificación

Fu así que desde la Secretaría de Ambiente del municipio ya se realizó la notificación al dueño de este terreno para que sea saneado.

Según se conoció, las multas por tener terrenos baldíos y no ponerlos a punto tiene una multa que supera los 11.000 pesos, al tiempo que se tiene en cuenta los antecedentes del infractor.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD