¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Familiares de tripulantes del ARA San Juan arman una agenda de temas para plantearle a Macri

Los familiares de los tripulantes armarán una agenda con los reclamos que llevarán para plantear en el encuentro con el Presidente. Trascendió que el principal pedido será que no se pare con la búsqueda y que sumen todos los medios necesarios para encontrar el navío.
Sabado, 03 de febrero de 2018 09:52

Mauricio Macri recibirá el martes a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan, el submarino desaparecido desde el 15 de noviembre del año pasado. El encuentro será a las 14, en la Casa Rosada, y la noticia se conoció ayer luego de que el capitán de la Armada, Gabriel Actis, les comunicara la decisión a los familiares en la Base Naval de Mar del Plata.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mauricio Macri recibirá el martes a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan, el submarino desaparecido desde el 15 de noviembre del año pasado. El encuentro será a las 14, en la Casa Rosada, y la noticia se conoció ayer luego de que el capitán de la Armada, Gabriel Actis, les comunicara la decisión a los familiares en la Base Naval de Mar del Plata.

Según confirmaron los familiares, la reunión será el martes en Capital Federal y el Presidente recibirá a un integrante por familia. La Armada proveerá el medio de transporte para que viajen los familiares.
Marcela Moyano, pareja del tripulante Hernán Rodríguez, le confirmó la noticia al diario La Capital de Mar del Plata y resaltó que “tendría que haber venido él nuevamente a la base. Ahora tenemos la oportunidad de hablar con él y decirle todos nuestros pedidos en la cara”.

La mujer adelantó que el principal pedido será que no se pare con la búsqueda y que se sumen todos los medios necesarios para encontrar el navío.

Los familiares de los tripulantes se van a organizar para armar una agenda con los reclamos que llevarán para plantear en el encuentro con el Presidente. Trascendió que el principal pedido será “que no se pare con la búsqueda y que sumen todos los medios que se tengan que sumar”.

Los familiares de los tripulantes del submarino esperan desde hace casi dos meses el contacto con Macri. La última (y única) vez que se reunió con ellos fue el 20 de noviembre en la Base Naval de Mar del Plata.
En ese entonces, apenas habían pasado cinco días del último contacto con el submarino. Después, en reiteradas oportunidades los familiares solicitaron que los reciba el Presidente.

“En primer lugar tiene que hablar él para darnos una respuesta de todo lo que estamos viviendo los familiares. Hay que ver qué palabras tiene para decirnos. Después creo que vamos a tener acceso los familiares a hacerle preguntas”, contó Marcela.

Si bien todavía faltan varios días para la esperada reunión con Mauricio Macri, la pareja de Hernán Rodríguez destacó que “la pregunta a la que todos vamos a apuntar es ¿Qué pasó con el submarino?”

Las responsabilidades

En la misma línea, señaló que “vamos a necesitar nombres de los responsables que firmaron la salida del submarino que realmente no estaba en condiciones. De ahí se desprende todo lo demás: que se haga justicia, si ha habido ocultamiento de información, etc”.

Más allá del anuncio de la reunión, Marcela Moyano, expresó el malestar de los familiares de los submarinistas con la actitud del Presidente. “Va a ser inevitable no reprocharle el desamparo que hemos sentido de parte de parte de él”, remarcó.

“Hoy por hoy, la prioridad es que no se pare con la búsqueda y que se apunte a encontrarlos. Como sea, pero encontrarlos. Después vendrá el tiempo para la Justicia”, consideró Marcela Moyano.

Por su parte, Itatí Leguizamón, esposa de Germán Suárez, contó que los familiares “vamos a armar un escrito para llevar” y señaló que el principal pedido será que “se mantenga la búsqueda y que nos den una respuesta. Creemos, al menos yo, que saben algo y no nos lo dicen”, aseguró.

En la misma dirección, Paola Constantini, la esposa de Celso Vallejos, contó que “necesitamos que siga la búsqueda y que se contrate lo que haya que contratar”. Además, agregó que “le enviamos una carta al canciller en Rusia para que nos facilite más equipamiento”.

En tanto, Marcela Fernández destacó la importancia de que el Gobierno “ofrezca una recompensa, así salen de todo el mundo a buscarlos y hay más posibilidades”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD