VIDEO. Kayak, el perrito que sobrevivió dos días en el agua hasta ser rescatado
 

Estaba con miedo, solo, todo mojado. Temblaba, no podía hacer nada. El agua de las inundaciones lo había dejado indefenso. Callac, como fue bautizado, un perrito que quedó abandonado, fue rescatado en Santa María, cerca de Santa Victoria Este, donde las aguas del río Pilcomayo han dejado hasta el momento miles de evacuados. Un grupo de rescatistas había advertido de su presencia, lo subieron a un bote y lo llevaron a tierra firme donde fue atendido. La historia es única, pero se repite a diario en medio de esta crisis hídrica que ha dejado impotente al chaco salteño. Gracias a estos héroes anónimos que hacen estas buenas acciones. Video: @fedeme32 #salta #callac #inundaciones #chacosalteño #argentina #santavictoriaeste #inundacionesensalta #pets #mascotas #dog #perro #amigo #riopilcomayo #love #amor

Una publicación compartida de El Tribuno (@eltribunosalta) el

A la enorme tragedia que sufren las comunidades del norte provincial a causa de las inundaciones, se suman los padecimientos a los que están expuestos también los animales. La historia del perrito Kayak, de Santa María, un poblado cerca de Santa Victoria Este donde las aguas del río Pilcomayo han dejado hasta el momento miles de evacuados, describe un panorama desolador. 
Tras el desborde del caudaloso río, las autoridades evacuaron rápidamente a los pobladores en riesgo, pero en un precario ranchito de adobe con techo de paja quedó olvidado un cachorrito al que los rescatistas bautizaron con el nombre de Kayak. 
Al hacer un nuevo rastreo por la zona, cuatro bomberos de la Policía de la Provincia escucharon los lamentos y aullidos del animal, que hacía casi dos días permanecía en el agua, aquejado por el hambre y los intentos desesperados por sobrevivir. Casi sin fuerzas, se entregó a los brazos de los hombres que pudieron sacarlo del lugar, montado en un bote.

Fotografías Javier Corbalán


El cachorrito mestizo, se encuentra recuperándose en un albergue donde recibe alimento y agua, y en el que luego será sometido a estudios veterinarios. Kayak pertenece a una familia residente a unos 400 metros de la ruta 54, km 25, en inmediaciones a la entrada de Santa María. En el apuro por sobrevivir, dejaron olvidado al animal, como todas sus pertenencias.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...