¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una jueza, un empleado y un ladrón, heridos en un tiroteo

Una banda asaltó una joyería y huyó enfrentándose a balazos con la Policía.
Miércoles, 07 de febrero de 2018 00:00

Una jueza laboral, un empleado judicial y un ladrón resultaron heridos ayer a la tarde durante un tiroteo que se produjo en la zona de los Tribunales porteños, luego de que una banda que usaba sombreros de cowboy asaltara una joyería y se efectuaran unos 30 disparos, informaron fuentes policiales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una jueza laboral, un empleado judicial y un ladrón resultaron heridos ayer a la tarde durante un tiroteo que se produjo en la zona de los Tribunales porteños, luego de que una banda que usaba sombreros de cowboy asaltara una joyería y se efectuaran unos 30 disparos, informaron fuentes policiales.

El hecho comenzó alrededor de las 14.15, cuando tres delincuentes robaron en la joyería "Yoni", situada en Libertad 395, casi Corrientes, y al salir comenzaron a disparar contra dos policías de la seccional tercera que concurrieron al lugar porque habían sido alertados del hecho.

Mientras los efectivos, que resultaron ilesos, pidieron refuerzos, el asaltante que había ingresado al local, otro que estaba de "campana" y un tercero que se encontraba a bordo de una camioneta Ford EcoSport negra iniciaron la fuga por la calle Libertad hasta Talcahuano.

En esa esquina, los asaltantes se cruzaron con efectivos en moto de la Policía de la Ciudad, chocaron con un auto y se produjo un tiroteo donde resultaron heridos la jueza María Alejandra D'Agnillo (60), titular del Juzgado de Trabajo número 63, y Ezequiel Eduardo Allende (27), empleado del Juzgado Civil número 9.

La magistrada, que recibió un balazo en la ingle y otro en un muslo apenas salió de su juzgado. Fue atendida por un médico que pasaba por el lugar quien le efectuó un torniquete para detenerle la hemorragia.

Por su parte, Allende fue baleado debajo de la rodilla cuando estaba a bordo de una moto, dijeron fuentes judiciales.

Mientras tanto, los ladrones se bajaron del rodado, se escaparon corriendo y se subieron a una camioneta Peugeot Partner que robaron.

Poco después, uno de ellos descendió del vehículo e ingresó en un edificio de la Procuración General de la Nación, situado en Uruguay 440, donde se cambió la ropa y se escapó.

Otro ladrón que se quedó dentro del vehículo se tiroteó con los efectivos policiales y resultó herido de un balazo en el tórax y detenido; el tercer cómplice también huyó.

El asaltante herido, que permanecía internado en gravísimo estado, fue trasladado al Hospital Argerich, mientras que la jueza y el empleado fueron llevados al Hospital Ramos Mejía. Anoche ambos estaban fuera de peligro.

Tras el tiroteo, policías revisaban edificios de la zona en búsqueda de los prófugos.

"Yo vivo en la esquina de Corrientes y Talcahuano y desde el balcón escuché un tiro, pensé que era de esas motos que tienen caños de escape que suenan como balas, y alcancé a ver una camioneta negra que atravesaba Corrientes con el policía detrás, que no tenía arma, apenas tenía el radio, siguiéndolos", relató una vecina llamada Luz.

"Un empleado de la joyería salió a decir que habían entrado dos y que otros dos se quedaron afuera. Debían tener unos veintiocho o treinta años. Hay como treinta tiros en toda la joyería y en esa parte de la calle", detalló la vecina.

Fermín, dueño de un local de la zona, contó que estaba atendiendo su comercio cuando comenzó a escuchar disparos.

"Yo estaba en el negocio atendiendo gente, de repente escuché los tiros, me tiré al piso y después vi dos personas heridas sobre Corrientes. Los disparos duraron como cuatro o cinco minutos; fueron como cuarenta tiros", relató.

Ana, que trabaja en un teatro sobre la avenida Corrientes, relató que un grupo de personas que pasaba caminando ingresó a la sala para refugiarse de los disparos.

Otros casos recientes

Otros asaltos recientes en el microcentro porteño y que terminaron a los tiros:
- El 29 de marzo de 2016, en San Martín al 500, casi esquina Lavalle, un abogado y exmiembro del Ejército resistió a que le robaran dos motochorros y efectuó varios disparos, uno de los cuales mató a un cerrajero.
- El 3 de noviembre de 2016, en Talcahuano, entre Marcelo T. de Alvear y Paraguay, un jubilado fue asaltado por tres hombres en dos motos pero un sargento primero de la Policía de la Ciudad intervino y se tiroteó con un asaltante.
- 23 de mayo de 2017, en la esquina de Marcelo T. de Alvear y Suipacha, una mujer resultó herida de bala en una pierna cuando dos expolicías federales se tirotearon con cinco “motochorros”.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD