Confusa amenaza contra Gustavo Sáenz

El desplazamiento de los bailables de la Balcarce sigue generando conflictos, que ayer adquirieron cierto perfil mafioso al conocerse una grabación en la que una persona relata que fue contactado para amenazar al intendente Gustavo     Sáenz.
 El episodio generó preocupación en el Ministerio de Seguridad y en la Policía; sin embargo, el jefe comunal no radicó denuncia y el fiscal penal Horacio Córdoba Mazuranic inició actuaciones de oficio.
En el audio se escucha a dos personas no identificadas, una de las cuales dice ser “un exconvicto” y el otro lo interroga con cierto estilo periodístico. El primero cuenta que fue contactado, en una reunión que habría tenido lugar en una estación de servicio cercana al Alto NOA el martes a medianoche, para “apretar” a Sáenz.
 

Amenaza

El apriete es descripto como “cruzarle el vehículo y balearlo para que se asuste”
El audio viralizado por redes sociales se refiere a la ordenanza que prohíbe boliches en el corredor de la Balcarce. “El laburo era cruzarle el auto, cagarle a tiros el auto para que se remilcague de miedo y que vea quiénes tienen poder...”, se escucha decir a un hombre durante la conversación difundida. Sin embargo, según cuenta esta persona, en cuanto supo quién era el objetivo decidió dar marcha atrás. “Pensé que en realidad era algo más simple y me negué”, contó. “Yo tengo carácter pero no soy boludo para meterme en la boca del lobo”, añade el exconvicto.

“Me dijeron que necesitaba que sea bastante determinado y le consiga dos o tres amigos míos con mi mismo perfil, que sean decididos y si tienen que cagarse a tiros que se caguen ... Pero cuando me dicen de quién se trata, no dije nada para no crear una situación. Cuando sale el nombre de Gustavo ya cambia la cosa”, relató. 
Sin denuncia, el fiscal trabaja ahora en la identificación de los interlocutores y ya solicitó a la estación de servicio el contenido de las cámaras de seguridad, para reconstruir la escena de la supuesta conversación. 
Ayer el Foro de Intendentes de Salta emitió un comunicado en el que “rechaza y repudia” las amenazas y acciones intimidatorias contra el intendente Gustavo Sáenz. “Actos de esta naturaleza no pueden ni deben ser aceptados por ninguna persona o institución en tiempos de ejercicio pleno de la democracia. 
Los jefes comunales consideraron que “este intento de deslegitimación y amedrentamiento busca entorpecer la gestión pública municipal.

Quieren conocer al “apretador”

En el municipio asumieron con tranquilidad la supuesta amenaza. “Vamos a seguir adelante”, dijo el secretario de Gobierno, Luis María García Salado, a una radio. “El apriete pudo haber funcionado en alguna época, pero hoy prima la petición de la gente”.
En privado, este episodio se asocia con la amenaza que sufrió Sáenz en marzo de 2016, cuando se sancionó la ordenanza para sacar los bailables del Paseo Balcarce. Ahora, al fracasar una nueva prórroga, alguno de los empresarios habría quedado con encono.
“Hoy se terminó el drama de los chicos en coma alcohólico, apuñalados o drogados en la Balcarce; se les arruinó el negocio de la prostitución y el narcomenudeo. Por eso queremos ver con quién hablaba el exconvicto en la estación de servicio”, deslizó uno de los consultados. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...