12°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Arreglos provisorios en la Ex Combatientes de Malvinas

La avenida estaba destruida en toda su traza y se colocó una carpeta de asfalto que permite tapar los enormes pozos que se habían generado con las lluvias.
Domingo, 11 de marzo de 2018 00:00

Operarios de la Municipalidad de Salta realizaron ayer un fuerte trabajo para realizar una recuperación de varios tramos de la avenida Ex Combatientes de Malvinas, que estaban llenos de pozos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Operarios de la Municipalidad de Salta realizaron ayer un fuerte trabajo para realizar una recuperación de varios tramos de la avenida Ex Combatientes de Malvinas, que estaban llenos de pozos.

De acuerdo a lo que se informó, los trabajó realizados en los más de cuatro kilómetros, desde la rotonda de Limache hasta Santa Ana, se hicieron en dos etapas. Ayer al mediodía se generó un caos en el tránsito, ya que solo se podía circular por un solo carril, en dirección norte-sur. Pero el sistema utilizado para los trabajos permite que una vez que termina de pasar la máquina, al rato ya pueden volver a circular los vehículos.

"Los trabajos que hicimos consistieron en tapar primero los pozos, y luego arriba pusimos un carpetín de asfalto. Esto le dará más durabilidad a los trabajos", señaló a El Tribuno Francisco Agolio, subsecretario de Obras Públicas del municipio.

El funcionario dejó bien en claro que esto no fue una repavimentación, sino que se trataron de tareas provisorias. "Hicimos un trabajo superficial, que va a durar más que un bacheo común. Esto va a mejorar mucho la transitabilidad, pero no es una repavimentación integral", insistió.

Además, contó que pese a las tareas realizadas "las bases de esta arteria no se cambiaron y siguen siendo malas".

Agolio contó que en la primera etapa trabajaron toda la entrada a Santa Ana I, en lo que es la calle Lisandro de la Torre. Luego avanzaron por la avenida Ex Combatientes de Malvinas, desde la rotonda de Santa Ana, hasta la calle San Benito, en barrio Bancario.

Y en la segunda etapa, fueron desde la rotonda de Limache, con dirección al sur, hasta la entrada a barrio El Tribuno.

Los planes

El 5 de enero del año pasado se había publicado en el Boletín Oficial municipal que se realizaría la repavimentación con concreto asfáltico de la Ex Combatientes, desde acceso al barrio Santa Ana hasta la rotonda. Hasta los montos se especificaban en la publicación. De acuerdo al documento, se debían destinar $11.468.807 para los trabajos, pero nunca se realizaron.

Consultado sobre este punto, Agolio señaló que hay "tratativas con Nación para repavimentar esa avenida".

El funcionario señaló: "Es muy costoso porque hay que levantar todas las bases. La traza de la avenida no es la correcta hay que hacer un replanteo importante. Además, hay una mezcla de asfalto y hormigón". Y aclaró que es muy compleja la tarea a realizar allí.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD