¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Mirá los estrenos que llegaron a las carteleras salteñas

La nueva adaptación cinematográfica del video juego Tomb Raider aterrizó junto con propuestas de drama, terror y comedia.
Jueves, 15 de marzo de 2018 19:25

Cuando se nombra a Tomb Raider todos recuerdan la actuación de Angelina Jolie, pero en esta nueva adaptación del video juego es Alicia Vikander la que le dará vida a Lara Croft.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cuando se nombra a Tomb Raider todos recuerdan la actuación de Angelina Jolie, pero en esta nueva adaptación del video juego es Alicia Vikander la que le dará vida a Lara Croft.

Lara Croft es una mujer independiente y aguerrida, hija de un aventurero excéntrico que desapareció inexplicablemente cuando ella era apenas una adolescente. A sus 21 años va por la vida sin un próposito definido y dedica sus días a recorrer las caóticas calles del Este de Londres en bicicleta como mensajero, con un ingreso que apenas cubre el alquiler. También está inscrita a la universidad, pero faltar a casi todas sus clases. Vive con la determinación de seguir sus propio camino y se rehusa vehementemente a heredar el imperio que su padre formó, al igual que a aceptar que su desaparición es definitiva. A pesar de recibir constantemente el consejo de enfrentar los hechos y continuar con su vida tras 7 años sin su padre, ni siquiera Lara es capaz de comprender lo que la impulsa a resolver, de una vez por todas, el enigma de su misteriosa desaparición. Disponible en Cinemark, Hoyts y Cine Opera.

 

El terror también tiene su lugar en las carteleras de Salta con la llegada de Luciferina, una producción argentina. Natalia es una joven de 19 años que posee un extraño don que le permite ver el tipo de aura que tiene la gente, una “luminiscencia” que se manifiesta en el contorno de las personas. Esto la lleva a desarrollar un carácter introvertido y a vivir recluida como aspirante a novicia en un convento. El suicidio de su madre la obligará a salir de su lugar y enfrentar un secreto que su familia oculta sobre su pasado y sobre el origen de este raro don.  Buscando averiguar la verdad emprenderá junto a su hermana y un grupo de amigos, un viaje iniciático a una isla del Tigre donde participará de una experiencia con una bebida sagrada conocida como ayahuasca. Solo a través de esa experiencia logrará conectarse con su propia luz y realizar el ritual para librarse de la posesión que la tiene atrapada desde su nacimiento. Disponible en el cine Hoyts y Cinemark.

Pero este no es el único título de terror que arrivó, ya que desde el extranjero aterrizó en el Cine Opera la película Los Inquilinos. Una maldición familiar confina a los gemelos huérfanos Rachel y Edward a su casa como castigo por los pecados de sus antepasados. Destinados a seguir las reglas derivadas de una canción de cuna de la infancia, nunca deben permitir a extraños entrar a la casa, deben estar en sus habitaciones antes de medianoche, y nunca deben separarse. Romper las reglas desataría la ira de "Los inquilinos" que merodean por los pasillos en la noche. Aunque Edward está comprometido con esta vida destinada, se está volviendo más desquiciado debido al hecho de que Rachel no lo está. Enamorada de un soldado local, Rachel se vuelve escéptica y comienza a rebelarse, desesperada por escapar de la opresión y miseria de su cautiverio.

Con seis nominaciones a los Oscar 2018 y uno ganado por el mejor vestuario, El Hilo Fantasma llegó al cine Hoyts para deleitar a las personas que les gusta el género drama. Ambientada en el mundo de la moda de 1950 en Londres, Reynolds Woodcock, un diseñador recibe la tarea de diseñar el vestuario de miembros de la alta sociedad y de la familia real. Su vida fastidiosa se ve interrumpida por la llegada de Alma una joven que se convierte en su amante y musa.

Para cerrar con los estrenos que se encuentran en Salta, la comedia también tiene su representante con la película ¿Quién @#*%$ es Papá?. Dos hermanos creían que su padre había muerto cuando ellos eran muy jóvenes, pero muchos años después descubren que era una mentira de su madre. Ahora ambos se embarcan en un viaje por la ruta para encontrarlo. Disponible en Cinemark y Hoyts.

Temas de la nota

PUBLICIDAD