12°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Las metas de reducción del déficit fiscal, bajo control

En una reciente reunión el Senado designó a sus representantes para la Comisión Interjurisdiccional, que fue creada con la ley de Presupuesto 2018.
Viernes, 02 de marzo de 2018 00:00

El cumplimiento de las metas de reducción fiscal del Estado provincial, derivadas del pacto que se rubricó con el Gobierno nacional, será seguido y controlado por una comisión interjurisdiccional, cuya creación fue dispuesta a través de la Ley 8070 del presupuesto general para el ejercicio 2018.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El cumplimiento de las metas de reducción fiscal del Estado provincial, derivadas del pacto que se rubricó con el Gobierno nacional, será seguido y controlado por una comisión interjurisdiccional, cuya creación fue dispuesta a través de la Ley 8070 del presupuesto general para el ejercicio 2018.

El artículo 49 de esta norma dispone que la Comisión Interjurisdiccional de Seguimiento, Control y Políticas de Reducción del Déficit Fiscal, se debe conformar con representantes de los tres poderes del Estado, de otros organismos y también del Foro de Intendentes.

En una reciente reunión, el Senado designó al presidente de la comisión de Hacienda, Diego Pérez (PJ), y resta que Cambiemos proponga a su representante.

En tanto, los senadores Sergio Saldaño (UCR) y Roberto Gramaglia (PRS) fueron designados como suplentes.

Coordinación

Por otra parte, senadores de diversos bloques políticos avanzaron en la definición de un esquema de trabajo de cara al nuevo año legislativo.

La intención es concretar reuniones con ministros del Ejecutivo, previas al inicio del período ordinario, para analizar temas relacionados con la realidad de la provincia.

Del encuentro, realizado en el bloque Justicialista, participaron el vicepresidente primero del cuerpo, Mashur Lapad, los senadores Ernesto Gómez (PJ), Silvina Abilés (My MS), Guillermo Durand Cornejo (Cambiemos), Francisco Sanguino (PRS), Sergio Saldaño (UCR) y Martín Arjona (PV).

Los legisladores dialogaron con el secretario legislativo, Guillermo López Mirau, sobre el funcionamiento de las comisiones permanentes.

En breve se realizará una reunión con los presidentes de las comisiones, para tener un panorama de los proyectos pendientes de tratamiento, los que serán enviados al archivo.

Al término de la reunión, el titular del bloque del PJ, Ernesto Gómez, confirmó que las comisiones del Senado comenzarán a reunirse para ver los proyectos que hay en carpeta.

También reafirmó que se convocará a funcionarios, semanas previas al comienzo de las sesiones, para conocer el estado general de la Provincia, precisó el legislador.

Acción de seguimiento

La Comisión Interjurisdiccional de Seguimiento, Control y Políticas de Reducción del Déficit Fiscal fue creada a través del artículo 49 de la ley de presupuesto provincial para el ejercicio 2018, que aprobaron en diciembre pasado las dos cámaras de la Legislatura. La citada comisión se debe conformar con dos representantes del Poder Ejecutivo, dos de la Cámara de Diputados y dos del Senado. También por un representante de la Auditoría General de la Provincia, uno del Poder Judicial, uno del Ministerio Público y uno del Foro de Intendentes de la Provincia de Salta. El plazo para las designaciones era de 10 días a partir de la promulgación de la ley de presupuesto.
 

PUBLICIDAD