D’Abate y Clapier, los ganadores de la fecha inicial

Ayer se completó la primera fecha del automovilismo Zonal del NOA con triunfos del salteño Alejo D’Abate en Escuela 1.100, y del jujeño Matías Clapier en el Turismo Pista 1.400, lo les permite arrancar liderando el campeonato. La cita iniciando el año de competencias se cumplió sobre los 2.800 metros del autódromo Martín Miguel de Güemes.
La divisional Escuela tuvo 19 autos en la final y una competencia cerrada entre cuatro pilotos encerados en el segundo y medio durante gran parte de la carrera. El propio D’Abate lideró de punta a punta con triunfo final, mientras que Diego Viñuales mantuvo su nivel partiendo tercero y terminando en igual posición. En tanto Patricio Murga largó octavo, supero posiciones para luego mantener el cuarto puesto en la meta. El que propuso todo el desgaste fue el mejor clasificado del sábado Ariel Díaz quien tras largar último, escaló puestos y aprovechó deserciones para terminar en el segundo lugar del podio a 1s071/100 del ganador D’Abate quien utilizó el tiempo de 21m37s670/1000 para los 12 giros y quedarse con la primera final del año. Más atrás quedó Franco Daz que avanzó del noveno al quinto puesto completando los cinco primeros.
La categoría 1.4 contó con 9 autos en la final partida en dos episodios. El primero de ellos con Eduardo Moreno que se calzó el liderazgo tras superar al poleman Ariel Balderrama con fallas de caja en la segunda vuelta. Con poco más de media final, comenzó otra carrera y el liderazgo de Clapier al que se acercó Mauricio Márquez, pero nada cambió y Clapier festejó. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...