¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Obra del canal de Los Manzanos, bajo la lupa

El Concejo Deliberante pidió al Ejecutivo un detallado informe.
Jueves, 29 de marzo de 2018 00:00

Los concejales aprobaron ayer un pedido para que el Ejecutivo municipal informe sobre las causas del hundimiento de la calzada en la obra del canal de Los Manzanos en barrio Tres Cerritos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los concejales aprobaron ayer un pedido para que el Ejecutivo municipal informe sobre las causas del hundimiento de la calzada en la obra del canal de Los Manzanos en barrio Tres Cerritos.

El proyecto fue impulsado por el hundimiento de calle Nogales al 600 y otras falencias en las obras que fueron denunciadas por los vecinos en el Concejo Deliberante.

La autora de la resolución que fue apoyado por el cuerpo, la concejal Socorro Villamayor, remarcó la necesidad de conocer si se realizaron estudios que permitan determinar las causas del hundimiento de la calzada en calle Los Nogales al 600 de barrio Tres Cerritos, en la obra denominada Canal de Los Manzanos y colectora secundarias.

También desde el cuerpo legislativo se requiere establecer las responsabilidades que corresponden a las empresas y quiénes serán los encargados de realizar las obras de reparación.

En el recinto, la concejal Villamayor detalló el proceso llevado adelante desde el inicio de la ejecución de la obra a cargo de la firma Incovi, entre el 2012 y hasta el 2015.

En este marco, recordó que se trata de una obra millonaria y consideró que se deberá determinar quién se encargará de afrontar los arreglos: la empresa Incovi, adjudicataria de la obra, o la empresa estatal Aguas del Norte.

Por otra parte, el Concejo Deliberante designó a las ediles Claudia Serrano, Mónica Torfe y Sandra Vargas para que integren el directorio del Banco Municipal de Becas.

Este organismo deberá definir entre más de seis mil estudiantes quiénes acceden a las poco más de 900 becas de que otorgará este año el municipio de la ciudad de Salta.

Además, el cuerpo aprobó la ordenanza que amplia el plazo del plan de Regularización Administrativa Contable de los centros vecinales de la ciudad de Salta.

Al interbloque

En la jornada pasada los concejales Santiago Alurralde y Nora Pussetto, que fueron electos con el partido olmedista Salta Somos Todos, hicieron conocer la decisión de incorporarse al interbloque Cambiemos, sector alineado con el intendente de la ciudad, Gustavo Sáenz.

Con la inclusión de los ediles olmedistas este espacio político llegará a contabilizar 11 miembros, con lo cual se asegura quórum propio.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD