¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Las pintadas de la marcha del #8M que invadieron el centro salteño

No se libraron ni edificios públicos ni privados. Entre los mensajes que más se repitieron hubo consignas a favor del aborto y en contra de la iglesia. 
Viernes, 09 de marzo de 2018 17:36

El centro de la ciudad de Salta amaneció ayer con distintas pintadas en edificios públicos y casas particulares, que aparecieron tras la marcha del #8M, por el Día Mundial de la Mujer.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El centro de la ciudad de Salta amaneció ayer con distintas pintadas en edificios públicos y casas particulares, que aparecieron tras la marcha del #8M, por el Día Mundial de la Mujer.

Las pintadas se realizaron en la Catedral Basílica, el Banco Nación, el Banco Macro, la Central de Policía, la Legislatura, el Colegio de Jesús, el sanatorio Modelo y casas particulares, como una ubicada en Zuviría y Rivadavia, entre otros lugares.

La dueña de esta casa se mostró molesta por la situación, y afirmó: “Están en su derecho de protestar, pero esa no es la manera. Ellas cometieron un delito. Como mujer no me siento representada”.

Y agregó: “Seguramente hay cosas para evolucionar, pero lo que hicieron es vandalismo”.

También una directiva del sanatorio Modelo dio declaraciones a Canal 11, donde repudió las pintadas en favor del aborto que se realizaron en las paredes de este lugar.

Los escritos fueron variados y se pudo ver en muchos de ellos las leyendas: “aborto legal”, “Estado asesino”, la “Iglesia viola”, “educación sexual ya”, “aborto legal”, “ni tuya, ni yuta”, entre otras.

Estas pintadas no invalidaron los motivos de la masiva marcha del jueves, donde centenares de personas se reunieron en el centro de la ciudad para manifestarse contra la violencia de género y por los 24 femicidios que hubo en 2017 en la provincia. Ayer, muchas de las personas que recibieron pintadas en casas particulares sí manifestaron una cosa: “Defienden derechos atacando derechos de otros”.

La concentración comenzó a las 17 en la primera cuadra de la calle Zuviría, desde donde partió una columna de más de seis cuadras hacia la Legislatura y la Central de Policía.

La marcha tuvo su cierre en la plaza 9 de julio, donde se leyó un documento elaborado por varias de las organizaciones. “Basta de femicidios”, “Ni una menos”, “Vivas y libres nos queremos”, resonaron en los parlantes de la plaza.

Luego de que se publicaran las fotos con los grafitis, hubo muchos cruces en las redes sociales.

A continuación, fotos que se viralizaron, otras de El Tribuno y algunas que llegaron a este medio vía Whatsapp: 

Pintada en la Legislatura. Foto: Pablo Yapura (El Tribuno)

Pintadas en una vivienda de Zuviría y Rivadavia. Foto vía Whatsapp. 

Pintada en el Colegio de Jesús. Foto vía Whatsapp. 

Pintada en el centro salteño. Foto vía Whatsapp. 

Pintadas en el Banco de la Nación. Foto: Andrés Mansilla (El Tribuno)

Pintada en la Policía de Salta. Foto: FM Profesional. 

Pintadas sobre Belgrano. Foto: Pablo Yapura 

Pintadas frente a la Clínica Modelo. Foto: Pablo Yapura

Pintadas. Foto: Pablo Yapura 

 

 

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD