¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tarifas: Carrió criticó la postura "inflexible" del Gobierno

Miércoles, 18 de abril de 2018 14:38

La líder de la CC y referente de Cambiemos, Elisa Carrió , cuestionó hoy la postura ‘inflexible‘ del Gobierno ante los reclamos de los aliados y oposición por los aumentos de tarifas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La líder de la CC y referente de Cambiemos, Elisa Carrió , cuestionó hoy la postura ‘inflexible‘ del Gobierno ante los reclamos de los aliados y oposición por los aumentos de tarifas.

‘Ni demagogia ni intransigencia. En materia de tarifas, hay que encontrar una tercera salida, que no sea la posición inflexible del Gobierno ni la demagogia de sectores del PJ que han vaciado la Nación durante el kirchnerismo‘, escribió en su cuenta de la red social Twitter.

Y agregó: ‘La democracia es eso: negociación permanente y flexibilidad teniendo en cuenta sobre todo los derechos de los ciudadanos‘.

Minutos antes, el jefe de Gabinete, Marcos Peña , había cuestionado a los sectores de la oposición que reclaman el congelamiento de las tarifas. Según el funcionario, hay dirigentes que tienen ‘una actitud demagógica horrible‘ porque ‘necesitan‘ que el gobierno de Cambiemos ‘fracase‘.

La oposición convocó para hoy a una sesión especial para debatir límites en las subas de los servicios. El PJ no kirchnerista presentó una iniciativa que contempla que los aumentos no pueden estar ‘disociados del coeficiente de variación salarial‘.

Peña diferenció la postura de los aliados de la posición que adoptó parte de la oposición. ‘Están los que dicen si no se puede hacer mejor, como dijo ’Lilita’, o los radicales. Nos sentamos y lo discutimos. Y después, está la actitud demagógica horrible de los que necesitan política y humanamente que esto fracase‘, afirmó en diálogo con Radio Mitre.

‘Lo que planteó Carrió es que cree que hay problemas de aplicación en las empresas de servicios públicos, que de repente le llega una factura muy alta a alguno y a otro, muy baja; no podemos pretender que un sistema que fue devastado, de un día para el otro funcione perfecto‘, argumentó. Y sostuvo que la cofundadora de Cambiemos y la UCR ‘no plantearon un congelamiento‘ tarifario.

‘El radicalismo planteó que quiere traer una propuesta para menguar el impacto, no para congelar el aumento. Si tiene costo fiscal neutro, estamos dispuestos a escuchar‘, señaló, según consignó la agencia Télam.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD