Promueven el  uso de la bici  y cómo  arreglarla

Fabiana Gómez y Alejando Beltrán se movilizan todos los días desde la zona sur al centro de la ciudad en bicicleta. La pareja, junto a su hija mayor, llegan a sus trabajos y a la escuela en este medio de movilidad, que lucha por un espacio seguro. Salen de su casa a las 6.30, regresan al mediodía y luego vuelven a salir para regresar pasadas las 21. "Andar en bicicleta hace muy bien porque además de ayudarte a estar tranquilo, te ayuda a mantenerte en forma", expresó Fabiana, quien lamentablemente tuvo que reconocer que el recorrido desde el barrio Pablo Saravia al centro, por la avenida Tavella, resulta toda una travesía. La avenida no cuenta con ciclovías y los conductores tampoco respetan al ciclista.

Ayer esta pareja junto a sus tres hijas se acercaron a San Martín al 400 para participar del taller de mecánica de la bicicleta y además aprender a manejarse mejor.

Alejandro destacó que sus dos hijas menores todavía no pueden movilizarse con ellos, porque la ruta es muy peligrosa, y esto es también lo que llevó a Fabiana a buscar nuevos modelos de bicis que resulten más seguras.

Durante el encuentro organizado ayer por Mujeres Bici-bles Salta, Cicloactivos, Masa Crítica y Mujeres en Bici, los presentes pudieron aprender a resolver los problemas más comunes de las bicicletas como las pinchaduras y además disfrutaron de una serie de cortometrajes donde se promueve el uso de la bicicleta en forma segura.

Tomar conciencia

Laura Verbum, de Mujeres Bici-bles Salta, expresó a El Tribuno que todas las actividades estuvieron puestas en la promoción del uso de la bicicleta. Este grupo también lleva adelante una bici-escuela. "Allí les enseñamos a la mujeres a andar en bicicleta. Por distintas razones, algunas no aprendieron a andar en bicicleta. En esta escuela se las acompaña y con paciencia se las ayuda en este aprendizaje", expresó.

La próxima escuela será en el Parque del Bicentenario y se realizará el domingo.

El año pasado todas las clases se dieron en el parque San Martín, pero este año buscan llegar a todos los barrios.

Durante el encuentro se pudo ver algunos nuevos modelos de bicicletas como la bicicargo, que además de contar con su tradicional ejemplar para el traslado de mercaderías también propone un diseño que permite llevar a niños de hasta más de 30 kilos en la parte delantera, con capote para evitar que se mojen en días de lluvia.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...