¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"Gaspar Cinco parecía bueno, pero luego demostró que era un asesino"

Contundente testimonio de las hermanas de Alejandra Párraga en el juicio al periodista acusado de envenenar con cianuro a su novia y al pequeño hijo de dos años de la joven. El debate continúa hoy a las 8.30, en la Ciudad Judicial.
Lunes, 23 de abril de 2018 23:54

El dolor se volvió a apoderar de los familiares de Alejandra Párraga y de su hijo Amir, de dos años, al recordar los dramáticos momentos que vivieron el 5 de junio del año pasado cuando ambos murieron envenenado con cianuro en su vivienda de villa Cristina. Como ocurrió el viernes pasado, el periodista Franco Rodrigo Gaspar Cinco escuchó con su rostro imperturbable los emotivos testimonios de tres hermanas y dos amigas de Alejandra, quien días antes había cumplido 26 años de edad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El dolor se volvió a apoderar de los familiares de Alejandra Párraga y de su hijo Amir, de dos años, al recordar los dramáticos momentos que vivieron el 5 de junio del año pasado cuando ambos murieron envenenado con cianuro en su vivienda de villa Cristina. Como ocurrió el viernes pasado, el periodista Franco Rodrigo Gaspar Cinco escuchó con su rostro imperturbable los emotivos testimonios de tres hermanas y dos amigas de Alejandra, quien días antes había cumplido 26 años de edad.

Agustina, Andrea y Gabriela Párraga se emocionaron hasta las lágrimas al recordar aquel trágico día cuando en el lapso de media hora asistieron a la muerte de dos de sus seres queridos. Las mujeres complicaron más aún la situación del comunicador, quien desde el momento de los hechos no esgrimió ningún argumento de defensa. Todo indica que con su silencio Gaspar Cinco estaría aceptando la dura sentencia que le espera. Sin embargo su abogado defensor, Luis Agero Molina, dejó entrever que cuando se cierre la lista de testigos el imputado contaría su verdad.

Gabriela refirió que los sucesos se desencadenaron en la vivienda familiar de la calle Gorriti 844 cuando Alejandra se encontraba en su habitación con su hijo y Gaspar Cinco. "Escuché los gritos de mi hermana pidiendo auxilio y cuando salí vi que tenía en sus brazos a Amir", dijo. Y agregó: "El chiquito estaba desvanecido y mi padre comenzó a hacerle respiración boca a boca y, como la ambulancia tardaba en llegar, lo trasladamos en el auto hasta una clínica". Explicó que en el trayecto ella continuó con las tareas de reanimación. "En la clínica le pusieron oxígeno y luego lo llevaron a terapia intensiva, pero en seguida salió una médica y nos comunicó que había fallecido", indicó.

La testigo refirió que hasta ese momento nada sabían de Alejandra, quien había sufrido un desmayo en la vereda de la casa cuando en su desesperación salió a pedir ayuda a los vecinos por su hijo. Explicó Gabriela que en medio de los dolorosos momentos que vivía con sus padres en la clínica, recibió la otra dramática noticia del día. "Desde el hospital San Bernardo mi otra hermana, Cecilia, me comunicó que Alejandra también había fallecido y entonces a todos se nos vino el mundo abajo", comentó entre llanto la mujer.

Andrea Párraga, en tanto, declaró que ella encontró la botella con el veneno en la habitación de su hermana, ese mismo día. Ante una pregunta del fiscal Ramiro Ramos Ossorio, la testigo señaló que se abocó a la búsqueda del recipiente a pedido de Cecilia, quien había acompañado a Alejandra al hospital San Bernardo. En la audiencia del viernes pasado esta testigo manifestó que cuando estaban en el nosocomio Gaspar Cinco le comentó que había llevado agua bendita en una botella morada y sugirió a Alejandra que le diera a Amir para curarlo del resfrío que padecía. "Buscá esa botella como sea, porque parece que este tipo (por Gaspar Cinco) le dio algo a Amir y a su madre", fue el comentario que le hizo Cecilia. "Después de revolver casi toda la casa, encontré la botella oculta entre la ropa de Alejandra en el placard de su habitación", subrayó. ¿Qué hizo con la botella?, inquirió Ramos Ossorio. "La entregué a la policía y luego se confirmó que era agua mezclada con cianuro", expresó.

Por su parte, Agustina Párraga fue terminante en sus expresiones. "Gaspar Cinco parecía bueno, pero demostró que era un asesino y espero que se haga justicia con este h... de p...", sentenció. Con el mismo epíteto, la joven se refirió al padre biológico de Amir, al que acusó de haber abandonado a su hermana cuando se quedó embarazada. "Ale era una luchadora, una gran mamá; se esmeró en salir adelante para que después venga este criminal y mate a los dos", expresó emocionada.

Las hermanas Párraga fueron coincidentes respecto a la actitud de Gaspar Cinco frente al niño. "Daba la impresión de que se quería ganar el cariño de Amir porque siempre le llevaba juguetitos cuando iba a visitar a Ale", dijeron.

Patético testimonio de dos amigas

María Laura Ibáñez y Flavia Carolina Fili, dos amigas de Alejandra Párraga, se refirieron a un incidente ocurrido el 25 de mayo y que confirmaría que ese día Gaspar Cinco intentó matar al pequeño Amir. “Teníamos un grupo de WhatsApp y Alejandra nos comentó, preocupada, que en un paseo por el dique Cabra Corral Amir tuvo un accidente cuando lo dejó solo con su novio”, dijeron. Las testigos indicaron que en esas circunstancias, el niño rodó por un barranco y que un pescador lo salvó de morir ahogado. 
“Ella contó que se había quedado en el auto de Gaspar Cinco y que en un momento dado tuvo un mal presentimiento y cuando salió a buscarlos vio a Amir colgado de un piedra cuesta abajo”, explicaron. Según Ibáñez y Fili, su amiga refirió que observó a su novio en cuclillas, como en estado de shock, pero que nada hizo para auxiliar al niño. Por este motivo -subrayaron- Alejandra le pidió a Gaspar Cinco que regresaran de inmediato a la casa y que en su página de contacto escribió un frase patética: “Amir, nunca más te voy soltar la mano”.
 

PUBLICIDAD