En el Observatorio de la UNSa se realizará una charla sobre los eclipses

Mañana, en el Observatorio de la UNSa (Universidad Nacional de Salta), se realizará un charla sobre eclipses y otros fenómenos astronómicos. Estará a cargo de Sebastián Musso, periodista y divulgador científico procedente de Mar del Plata.

El Observatorio Astronómico de la UNSa.

El encuentro, con entrada libre y gratuita, tendrá lugar a las 19 y la charla abordará los eclipses que afectarán a la Argentina en 2019 y 2020.

El disertante tiene un largo historial en la divulgación científica y ha participado en más de 40 Congresos Internacionales, es especialista en el uso de  herramientas didácticas para la enseñanza y divulgación de la astronomía y ciencias afines.

Sebastián Musso.

Musso, quien organizó los congresos Internacionales de astronomía en Mar del Plata en 2004, 2007 y 2009, es fundador del Centro de Estudios Astronómicos de Mar del Plata (1995). Fue también coordinador adjunto de la Sección de Enseñanza y Divulgación para la Argentina de la Liga Iberoamericana de Astronomía (2001-2004). Actualmente es representante para el país del programa Unawe (Universe Awareness), una red de 400 expertos en 40 países con el soporte de Unesco y la Unión Astronómica Internacional.

Además, ha escrito varios libros y ha publicado innumerables artículos en revistas especializadas, sitios de internet y periódicos en Argentina, Uruguay y España.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...